×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Recorren colonias pobres 

Francisco Monsivais
~
26 de Enero del 2016 22:21 hrs
×


Compartir



Liga Corta




RÍO GRANDE.- Habitantes de la colonia Adolfo López Mateos, una de las que registra mayor marginación en el municipio, solicitaron a las autoridades municipales obras de pavimentación e iluminación de algunas calles. 

El director de Desarrollo Económico y social, Carlos Arroyo Hernández, informó que durante una visita, los colonos pidieron apoyo para destinar un área para una cancha y que sirva de sano esparcimiento a los jóvenes. 

El funcionario dijo que se reunió con más de 40 familias de la zona e indicó que personal del departamento a su cargo inició con la elaboración de un presupuesto para apoyar a la población. 

Además, mencionó que con la intención de abatir el rezago social y la pobreza extrema, se visitó una sección de la colonia Adolfo López Mateos precisamente un punto con mucha necesidad que se encuentra entre el arroyo y la vía del ferrocarril cerca del crucero de la carretera.

Durante el recorrido, el funcionario se reunió con jefas de familia con la finalidad de extenderles la información sobre los programas de desarrollo social para poder beneficiar a este sector y que con anterioridad jamás les habían dado a conocer. 

Entre los programas difundidos están los de becas escolares, de baño y piso digno, pues algunas viviendas aún tienen piso de tierra.