×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ayuda al cerebro con té verde
Redacción
~
27 de Enero del 2016 22:04 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
Además de aportar varios beneficios para retar la diabetes, un nuevo estudio ha encontrado evidencia de que esta bebida puede mejorar de gran manera las funciones cognitivas, particularmente la memoria de trabajo.

En un estudio que se realizó a la planta, derivados de una investigación contra el cáncer, se encontró el gran beneficio que tiene este té en el cerebro humano, aunque aún no se sabe el porqué de este efecto positivo. 

Los investigadores de la Universidad de Basilea en Suiza, Christoph Beglinger y Stefan Borgwardt, al hacer el estudio encontraron que el extracto de té verde aumenta la conectividad eficaz del cerebro, pues un área de la materia gris ayuda a otra, lo que provoca que el rendimiento mental aumente. 

Además, los profesores le dieron a un grupo de hombres sanos té verde antes de resolver  varias pruebas de memoria, después se analizó el efecto provocado en el cerebro mediante resonancia magnética, en donde los voluntarios tenían un mejor desempeño tras consumir la bebida y mostraban una mayor conectividad entre la corteza parietal y frontal del cerebro.

Los resultados fueron publicados en el diario Psychopharmacology, donde sugieren que el té verde incrementa la plasticidad sináptica del cerebro a corto plazo, por lo que es la herramienta perfecta para el tratamiento de trastornos neuropsiquiátricos y deterioros cognitivos como la demencia