×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se moderniza y mejora el servicio de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Jerez

Redacción
~
29 de Enero del 2016 20:32 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Funcionarios de la SRE informan de los servicios renovados que podrán prestar, tales como la protección consular.
Cortesía / Funcionarios de la SRE informan de los servicios renovados que podrán prestar, tales como la protección consular.
JEREZ.- El municipio tendrá, a nivel nacional, la primera Oficina Municipal de Enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), que ya está haciendo los trámites consulares de manera  digitalizada.

Esto lo dieron a conocer el jefe de la oficina municipal de enlace con la SRE, Antonio Carrillo Saldívar, el delegado federal de esta secretaría en Zacatecas, Javier Mendoza Villalpando, el coordinador de Gabinete Municipal, Octavio de la Torre Jiménez, y el secretario de gobierno, Samuel Berumen de la Torre.

El delegado de la SRE reconoció que Pepe Pasteles es un presidente de avanzada, que entiende la problemática social y migratoria de sus ciudadanos, ya que ha  apoyado totalmente el nuevo cambio de la oficina de enlace de Jerez.

A partir de ahora, la oficina municipal de enlace con la SRE  será  un organismo modernizado y de servicios integrales que utilizará los biométricos de manera digital, en la cual se podrán hacer pagos en línea.

Además, contará con diversos filtros de seguridad para evitar el robo de identidad, así como con una emisión de pasaportes más rápida y amplia, todo ello con inversión meramente municipal, apuntó Mendoza Villalpando.

La SRE brinda también protección consular, que incluye pensiones alimenticias, custodia de menores, asesoría legal, traslados funerarios, repatriación de enfermos, sustracción ilegal de menores e indemnización por lesiones o fallecimientos. 

Tienen, además, un área para becas al extranjero.