×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

José Tomás llenó la Plaza y Adame triunfó

Jaime Solo
~
31 de Enero del 2016 21:42 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El hidrocálido tuvo una mejor actuación y se llevó los aplausos del público.
Archivo / El hidrocálido tuvo una mejor actuación y se llevó los aplausos del público.
El mano a mano fue uno de los eventos más esperados en los últimos tiempos por los aficionados, y esto se vio reflejado en la plaza.
Archivo / El mano a mano fue uno de los eventos más esperados en los últimos tiempos por los aficionados, y esto se vio reflejado en la plaza.
El torero español causó gran expectativa en los aficionados mexicanos.
Archivo / El torero español causó gran expectativa en los aficionados mexicanos.
José  Tomás no tuvo su mejor tarde.
Archivo / José Tomás no tuvo su mejor tarde.
Joselito Adame cortó dos orejas en su tercer toro.
Archivo / Joselito Adame cortó dos orejas en su tercer toro.
Gran triunfo de Joselito Adame, en la 16ª. Corrida de la temporada grande en la plaza de toros Monumental México, la cual se llenó. 

Se lidiaron dos toros de Fernando de la Mora, tres de Los Encinos y un sobrero de Xajay que sustituyo a uno de Fernando de la Mora rechazado por el público por falta de trapío.

A José Tomás (rosa y oro), le tocaron en suerte Bellotero número 40 con 522 kilos de los Encinos, Platero número 175 con 488 Kilos de Fernando de la Mora y Capulín número 41 con 536 Kilos de los Encinos que fue rechazado y sustituido por Romancero número 340 con 500 Kilos de Xajay. 

En su primero realizo una faena meritoria de exposición, arriesgando el físico, siendo arropado peligrosamente en dos ocasiones. Cortó una oreja que fue protestado por parte del público. 

En el segundo, cuajo una faena de calidad por ambos pitones de los que sobresalieron los naturales templados, aprovechando las embestidas del noble burel, no remato bien con la espada. Salió al tercio. 

En el tercero (sobrero), que también fue protestado durante toda la lidia, no pudo realizar la faena requerida para el triunfo, se lo quito de enfrente de dos pinchazos y una entera, escucho un aviso. Fue abucheado. 

Joselito Adame (azul marino y oro), lidio a Seda Gris número 65 con 518 Kilos de Fernando de la Mora, a Pitayo número 110 con 500 Kilos y a Patol número 61 con 597 Kilos de los Encinos. 

En su primero cuajo una faena derechista, ligada y consistente con adornos de buen gusto, que calo en los tendidos, lástima que no corono con la espada. Escucho un aviso.

En su segundo que fue difícil e incierto, se vio voluntarioso pisándole los terrenos logro templados muletazos aislados por ambos pitones que le jaleo el público. Pasaporto al burel de pinchazo y entera. Fue aplaudido.

 A su tercero, el mejor toro del encierro, lo recibió con larga de rodilla y un quite por zapopinas que hizo parar a los aficionados de sus asientos, ya de muleta realizó una gran faena de temple y calidad por ambos pitones toreando por nota que hizo resonar el olé sentido de los 46 mil aficionados, que hicieron el lleno espectacular en el embudo de insurgentes. Corono de espectacular estocada recibiendo para cortar dos orejas y ser el triunfador del tan esperado mano a mano del año.