×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Hoy, gran torneo entre artistas del grabado

Claudia de la Torre
~
04 de Febrero del 2016 19:48 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La casa municipal de cultura será la sede
Mariana Hernández / La casa municipal de cultura será la sede
Hoy a las 7 de la noche será inaugurado el Tercer Torneo de Talleres de Grabado, Reelevos Australianos, en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

Esta exposición es una investigación sobre la gráfica actual y se toma la lucha libre por ser un referente histórico dentro de las artes gráficas, dijo el artista visual Pedro López Recéndez, del Taller Estudio Rayón.
Reelevos Australianos es una modalidad en la lucha libre donde tres forman un equipo y una estrategia para vencer a la otra tercia rival.

En la plástica, el individualismo del artista vuelve un reto el trabajo en equipo, así pues uno de tres creadores de grabado armará una estampa que será su estrategia para vencer a los contrincantes de otros talleres.

En esta exposición participan 22 equipos de diferentes estados de la República, además de países extranjeros como Nicaragua, Nueva York, Bolivia y Filadelfia.

En este torneo el criterio para saber quién es el ganador es el voto del público asistente a la exposición, sin la crítica de expertos en la materia, por lo que lo traduce en un torneo limpio, sin mañas que se dan en otros concursos o bienales, destacó López Recéndez.

El ganador obtendrá un paquete de papel de grabado que consta de 60 pliegos.

Ésta es una idea que nació con el fin de que se afiance la comunicación entre artistas y talleres gráficos, así como el intercambio de distintas visiones sobre la praxis de esta disciplina, destacó.

La obra estará expuesta durante dos semanas en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.