×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Triunfa Sandoval en carrera  5k de la Feria de la Tilapia

José Luis Ordaz
~
06 de Febrero del 2016 21:06 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En punto de las 9 de la mañana se dio el banderazo de salida en la Plaza Bicentenario.
David Castañeda / En punto de las 9 de la mañana se dio el banderazo de salida en la Plaza Bicentenario.
Algunos corredores estuvieron acompañados por sus mascotas.
David Castañeda / Algunos corredores estuvieron acompañados por sus mascotas.
Salina Taurus, Cristina Muñiz y María de Jesús Ruíz subieron al podio en la rama femenil.
David Castañeda / Salina Taurus, Cristina Muñiz y María de Jesús Ruíz subieron al podio en la rama femenil.
Se llevó a cabo la primera carrera 5k en plaza Bicentenario como parte de las actividades de la Tercera Feria Nacional de la Tilapia. 

La delegada de Conapesca, Lorena Alvarado y el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo dieron el banderazo de salida para los más de 500 participantes en esta carrera.

El recorrido se desarrolló por las principales calles del Centro Histórico de Zacatecas y repartió 18 mil pesos en premios.

El evento tiene como como objetivo fomentar el consumo de mariscos en la región, ya que Zacatecas se encuentra muy por debajo del consumo promedio nacional, con apenas 800 kilogramos per cápita, informó la delegada de Conapesca. 

Dijo que junto con la tercera Feria Nacional de la Tilapia esperan fomentar el consumo de productos de mar o acuicultores, ya que está cerca la temporada de cuaresma.

El grupo organizador de la carrera fue Corre en Zacatecas, encabezado por Jorge Ibarrarán y estuvo coordinado por la Secturz, Sagarpa y Conapesca.

A pesar del clima gélido con el que despertó la capital, los corredores no faltaron a la cita y desde tempranas horas los entrenadores de Remix Latino iniciaron con la activación física para entrar en calor.

Minutos después de la 9 de la mañana se dio el disparo de salida, 15 minutos y 15 segundos después, Cristopher Sandoval cruzó la meta para obtener el primer lugar en la categoría elite varonil y ser acreedor al primer premio de 4 mil pesos, seguido por Guillermo Estrada y Diego Borrego, que llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Las tres mejores corredoras femeninas fueron la keniana Salina Taurus, Cristina Muñiz y María de Jesús Ruiz.