×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El PRI, rival a vencer para Rafael Flores
César González 07-02-2016 21:48 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Rafa Flores, precandidato
Rafael Flores Mendoza, precandidato a la gubernatura por el PRD, aseguró estar pensando ya en la próxima etapa sobre cómo vencer al PRI, pues dijo que es él la competencia fuerte, ya que “la otra opción se quedó ya muy atrás”.

Ángel Ávila, presidente del Consejo Político Nacional del PRD, había revelado que las mediciones de su partido posicionaban en primer lugar a Alejandro Tello, del PRI, y luego a Flores Mendoza.

Al respecto, Rafael Flores dijo encontrarse en una posición “muy cerrada” contra el candidato del PRI, por lo que anticipó que la contienda será entre el PAN-PRD y PRI-Partido Verde-Panal, omitiendo a David Monreal de Morena, y a quien resulte del PT, entre otros partidos.

“Ya estamos viendo nosotros la próxima etapa, ya vamos a ver cómo vamos a ganarle al PRI y a todas las encuestas, (estamos) muy cerrados, muy aproximados ya con el PRI y la otra opción se quedó ya muy atrás, entonces ya la contienda, que quede bien claro, va a ser entre la Alianza PAN-PRD contra la del PRI – Verde”, expresó.

También indicó que en las recientes encuestas que valoraron la percepción de los tres precandidatos en lo interno, en lo externo y ante otros candidatos, salió favorecido en dos de tres resultados, razón por la que confió en ser el abanderado de la alianza.

El precandidato dijo que cerca del 80% de los consejeros estatales de la Revolución Democrática respaldan su proyecto y esta semana se estarían sumando nuevas figuras de otros institutos, aunque no detalló quiénes.

Se va contra Ortiz Méndez

Rafael Flores contradijo al dirigente estatal del PRD, Arturo Ortiz Méndez, quien hace unos días dijo que el método de valoración y selección del candidato a la gubernatura habría cambiado y la opinión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tendrá mayor peso.

El precandidato dijo que ya se desarrollaron dos de las tres etapas que se valorarían como pactaron todos los aspirantes desde el inicio del proceso, mediante encuestas, la presentación de proyectos de trabajo y la elección del Comité Estatal Electivo del PRD, que sería el próximo sábado 13 de febrero.“No hay otro método, hay compañeros que pretenden confundir a la ciudadanía”, expresó.

Al cuestionarle sobre la inasistencia de Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del sol azteca y de Carlos Pinto, presidente del Consejo Político Estatal del partido, Flores los calificó como “partidarios de ser garantes de la ilegalidad y la imparcialidad”.