×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La ruta de la fe
Cantarle al Papa fue impactante, como una recarga: Alexia
Excélsior 16-02-2016 22:47 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




cuartoscuro / Alexia enterneció al pontífice al cantarle en el hospital infantil, el domingo.
CIUDAD DE MÉXICO.- “Sentí muchísima emoción, no creía que lo estuviera viendo tan cerca, me dio su bendición y fue impactante. Fue como una recarga”.

Así fue la reacción de Alexia Garduño, la jovencita de 15 años que cantó el Ave María para el Papa Francisco en el Hospital Infantil de México Federico Gómez.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Alexia dijo que un día antes de que el Papa visitara el nosocomio supo que tendría la oportunidad de conocer al Papa, por lo que decidió prepararle un regalo en agradecimiento.

“Yo no estudio –música-; practiqué porque canté el Ave María en la boda de un primo, dice Alexia.
Momentos antes del arribo del Sumo Pontífice, le dijeron a Alexia que posiblemente no podría cantarle debido al ruido y al protocolo de la visita, sin embargo, la voz de Alexia inundó el salón, conmoviendo a los presentes, incluido Francisco.

“Al principio yo le pedí su bendición y le pedí permiso de hacerle un regalo y él me dijo ‘Sí, con mucho gusto, pero siéntate para que no canses’.

“Me senté y le canté; después él me dio las gracias por haberle hecho ese regalo y que qué bonita voz”, recuerda Alexia.

Un momento que llenó de alegría y esperanza a la joven, quien recuerda con emoción aquel encuentro.

“Veía toda su atención en mí, sí se le salieron las lágrimas y, claro, a mí también, de verlo… me escuchó y dejó que terminara toda la canción hasta el final”, dijo.

“Yo estoy muy bien, me siento bien, nada más tengo un poco de dolor”, agregó. En noviembre pasado,
Alexia fue diagnosticada con osteosarcoma en el fémur distal izquierdo (a la altura de la rodilla). Desde entonces ha recibido tratamiento y será sometida a una cirugía el próximo  25 de febrero.

“Me tocó a mí, pero tengo la fe de que voy a salir adelante y más con esto”, confía la joven de dulce voz que conmovió al Papa.