×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Buscarán que Galerías no cobre estacionamiento 
Alejandro Wong 21-02-2016 22:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Mariana Hernández / Muchas personas prefieren estacionar sus vehículos afuera para no pagar.
En el Congreso local de Zacatecas se buscará que el centro comercial Galerías deje de cobrar estacionamiento a sus clientes.

En Aguascalientes, los legisladores establecieron recientemente que los centros comerciales de este tipo deben ofrecer al menos dos horas gratis de estacionamiento a todos aquellos clientes que hayan comprado algún artículo dentro de los comercios y que haya estacionado su vehículo en el establecimiento.

Al respecto, el diputado local de Zacatecas, Gilberto Zamora Salas, consideró que establecimientos como Galerías no deberían de cobrar a los clientes que llegan con sus autos, pues refirió que es parte del servicio que debe ofrecer como centro comercial a sus clientes.

Por ello, anticipó que el tema será tratado en la Legislatura local, con el fin de preparar una iniciativa que regule este tipo de cobros.

En el centro comercial Galerías muchas personas prefieren dejar sus vehículos afuera del estacionamiento y así pueden ahorrarse los cobros, pues además aseguran que sus carros tienen la misma seguridad estando dentro que fuera.

En Aguascalientes, algunos diputados de dicho estado, como Ulises Ruiz Esparza, habían advertido que estas iniciativas para evitar los cobros no han prosperado en algunos estados porque los dueños de los estacionamientos han conseguido amparos argumentando supuestas violaciones a la libertad de comercio.