×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Los abogados de Assange piden revocar su orden de arresto 

AP
~
22 de Febrero del 2016 12:28 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El fundador de WikiLeaks Julian Assange habla en el balcón de la embajada de Ecuador en Londres el viernes 5 de febrero de 2016.
AP / El fundador de WikiLeaks Julian Assange habla en el balcón de la embajada de Ecuador en Londres el viernes 5 de febrero de 2016.
FINLANDIA.- Los abogados de Julian Assange solicitaron la revocación de su orden de arresto en vista de la conclusión de un panel de Naciones Unidas, según la cual el fundador de WikiLeaks debería quedar en libertad, anunció un tribunal de justicia en Suecia.

La portavoz del tribunal de Estocolmo, Camilla Murray, afirmó que el tribunal no considerará la solicitud —formulada en una carta por los dos abogados suecos de Assange— porque no fue presentada de la manera correcta.

Assange, que está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, es requerido por la policía sueca para interrogarlo por denuncias de violación cuando visitó el país en 2010.

Este mes, un panel de la ONU dijo que la estancia de Assange en la embajada constituye una detención arbitraria y que debería quedar en libertad y ser compensado por el tiempo perdido. Los gobiernos de Gran Bretaña y Suecia rechazaron la conclusión, que no es de cumplimiento obligatorio.