×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Inicia transmisiones el canal público 24.1

Melina González
~
22 de Febrero del 2016 21:05 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobernador Miguel Alonso encabezó la ceremonia con la que se puso en marcha la primera señal pública de televisión.
Archivo / El gobernador Miguel Alonso encabezó la ceremonia con la que se puso en marcha la primera señal pública de televisión.
Zacatecas tiene, por primera vez, un canal de televisión pública, cuyas transmisiones iniciaron este lunes a través del canal 24.1, lo que lo convierte en la señal más joven del país.

A través del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART), Zacatecas inicia la transmisión de sus propios programas, que abordarán temas culturales, de seguridad, economía, educación, ciencia y tecnología, con los cuales se pretende contribuir a la regeneración del tejido social con programas que apuesten al conocimiento.

El gobernador Miguel Alonso Reyes explicó que la señal, de un alcance de 60 kilómetros, llegará en un primer momento a los municipios de Jerez, Trancoso, Fresnillo, Guadalupe, Ojocaliente, Vetagrande, Pánfilo Natera, Calera, Morelos, Enrique Estrada y Zacatecas, con un horario de 6 de la mañana a la
medianoche.

Adicional a la producción local, el nuevo canal transmitirá contenidos de Deutsche Welle de Alemania y Radio Francia.

De la misma manera el canal dará difusión a la programación del resto de las emisoras que pertenecen a la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, instancias con las cuales se firmaron convenios de colaboración durante la ceremonia de inauguración del SIZART. 

Refirió que además de promover programación de calidad y acorde a los propios estatutos del IFT, se creará un Consejo Consultivo Ciudadano, con el cual se defenderán los contenidos y a la audiencia, lo que garantizará una diversidad ideológica, política y étnica en la programación. 

Susana Solís Esquinca, presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México,  felicitó al mandatario estatal por su apuesta por una televisión pública educativa, pues lamentó que la tendencia es desaparecerlas, por lo que consideró que la entidad vuelve a ser referencia nacional en materia de cultura y educación. 

?Teresa Velázquez Navarrete, es la primera directora del SIZART que este martes transmitirá sus primeros programas en vivo.