×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Rector de la UNAM reprueba uso de drogas en las escuelas

Excélsior
~
29 de Febrero del 2016 09:27 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Enrique Graue asevera que no se debe permitir tampoco la distribución y venta en espacios académicos de ningún nivel. Foto: Twitter
Cortesía / Enrique Graue asevera que no se debe permitir tampoco la distribución y venta en espacios académicos de ningún nivel. Foto: Twitter
CIUDAD DE MÉXICO.- El rector de la UNAM, Enrique Graue, condenó todo tipo de delincuencia y consumo de drogas en espacios escolares.

Dijo que ningún sicotrópico debe ser permitido en espacios académicos de cualquier nivel porque aleja a los estudiantes de sus actividades escolares.

"Como rector de nuestra casa de estudios, rechazo todo tipo de delincuencia y espero que se impida terminantemente la distribución y venta de sustancias sicotrópicas en espacios escolares, no importando su nivel”, dijo durante la presentación del libro “Marihuana y Salud”, en la XXXVII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

Graue señaló que la inversión que nuestro país hace en educación amerita que se cuiden las cualidades de percepción, atención, estudio y memorización de losestudiantes.

"Como médico y como presidente de la Academia Nacional de Medicina, celebro las iniciativas para permitir el uso medicinal de los cannabinoides; éstos serán una nueva arma terapéutica en los casos donde otrosmedicamentos no tienen efecto y su inclusión dará pie a conocer más sobre ella y eventualmente al crecimiento de la industria farmacéutica nacional”, expuso.

Graue vislumbró que la despenalización del consumo de la mariguana podría traer libertad a muchos usuarios que no comercian con la droga y que no son delincuentes.

Por su parte, el coordinador del libro, Juan Ramón de la Fuente, afirmó que el prohibicionismo de la mariguana está agotado.

“El crimen organizado va a estar presente en los lugares donde al mercado le sea redituable, como centros escolares, parques o sitios urbanos”, manifestó.