×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fermín Rivera disfruta su buen momento

Excélsior
~
01 de Marzo del 2016 09:30 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El diestro potosino acumula su segunda oreja en cosos de importancia, ahora en Guadalajara.
Cortesía / El diestro potosino acumula su segunda oreja en cosos de importancia, ahora en Guadalajara.
CIUDAD DE MÉXICO.- Dos orejas cortadas en las últimos dos festejos son un saldo positivo para Fermín Rivera, el diestro potosino logró “tocar pelo” en la Plaza México y la Nuevo Progreso de Guadalajara. Un par de triunfos en cosos de importancia que sirven para recargar energías y reafirmar aún más su estilo sobrio, tradicional y ortodoxo que tanto gusta a los aficionados.

El coso tapatío lució a la mitad de su capacidad, entrada que no correspondía ante un cartel rematado con el español Diego Urdiales,Fermín Rivera y Joselito Adame. Se lidiaron 6 toros, 3 de Begoña y 3 de San Miguel Mimiahuapan.  Con encierros bien presentados pero irregulares en juego, destacaron el primer, el cuarto y el quinto astado.

Con un toreo austero y sin florituras, el llamado “Torero artista” suplió a Octavio García El Payo  y tuvo dos ejemplares que colaboraron para la lidia y ofrecieron garantías para que el espada pudiera gustarse en su tauromaquia. En su primero dejó detalles toreros con capote y muleta y cuajó una faena bien estructurada pero falló en la suerte suprema. Recibió la ovación del tendido.

Su segundo, fue un toro serio, con presencia, transmisión y bravura al que el espada lidió con voluntad, aplomo y recursos.  Terminó estocada entera y cortó una oreja.

"La de Guadalajara fue una buena tarde para mí, dos triunfos en plazas muy importantes, ayer disfruté mucho, sobre todo en mi segundo toro y en donde la gente se entregó bastante. El primero tuvo condiciones, lo toree bien pero fallé con la espada y no le pude cortar la oreja, que si lo hubiera matado bien seguramente la hubiera cortado, me sacaron al tercio y el segundo toro tuvo movilidad y transmisión, lo disfruté mucho”, aseguró Rivera.

El matador de toros califica su presente como “alentador”, su tesón y voluntad delante del toro es algo que siempre lo ha caracterizado y aseguró que seguirá mostrando esa línea en su toreo.

“En cualquier corrida aprendes y obviamente los años te van dando madurez y mayor temple para pararte frente a los toros, estoy en un momento muy bueno con los toros, siempre dando la cara en cualquier lugar, creo que la gente siempre ha visto en mí que toreo con las ganas de triunfar aunque a veces no me han salido las cosas como quisiera para poder mostrarme al cien, siempre he estado ahí”, señaló.

Una asignatura pendiente del menor de la dinastía, es el llevar su talento y arte a las plazas de la península ibérica, el potosino se plantea esa como su meta a corto plazo y  este año espera demostrar su crecimiento en lasferias importantes de España.

“Ir a España es uno de los objetivos, no nos han cerrado las puertas y estamos esperando a ver qué pasa y en las próximas semanas se sabrá haber en que termina todo”, dijo el torero.