×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Consejeros de la CDHEZ entregan informe de actividades

Redacción
~
01 de Marzo del 2016 19:23 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se recibieron 844 quejas, se dieron más de 3 mil asesorías y se emitieron 17 recomendaciones en el 2015.
Cortesía / Se recibieron 844 quejas, se dieron más de 3 mil asesorías y se emitieron 17 recomendaciones en el 2015.
ZACATECAS, ZAC.- Los Consejeros de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, encabezados por el presidente Arnulfo Joel Correa Chacón, entregaron al gobernador Miguel Alonso Reyes el Quinto Informe de Actividades 2015.

El presidente de la CDHEZ, a nombre de los consejeros informó sobre el estado que guarda este órgano garante de los derechos de las personas.

Comentó que durante 2015 se recibieron 844 quejas, se dieron más de 3 mil 100 asesorías y se emitieron 17 recomendaciones, que en conjunto con las capacitaciones, especialmente a las corporaciones de seguridad pública, lograron que fuera un año de consolidación para esta Comisión.

Comentó que en 2015, un total de 301 servidores públicos fueron sancionados, 200 de ellos pertenecientes al rubro de la seguridad pública.

El Ombudsman zacatecano dijo que en el año que se informa, último de su administración al frente de este organismo, se recibieron varios premios por el correcto desempeño de sus actividades.

Asimismo, los Consejeros de la CDHEZ agradecieron el apoyo del gobernador Miguel Alonso Reyes por hacer posible la construcción del nuevo edificio que albergará sus oficinas y cumplir así con el objetivo de ser una de las pocas entidades federativas que tendrán instalaciones propias.

Correa Chacón solicitó el apoyo para algunas cuestiones técnicas del nuevo edificio, como un conmutador, una base de datos, un sistema de video vigilancia, entre otros, a lo que el gobernador respondió positivamente, asegurando que se revisarán las condiciones para continuar el apoyo con estas peticiones.

Alonso Reyes felicitó a los integrantes de la CDHEZ por la gran labor que realizan al frente de esta noble institución; aseguró que el trabajo realizado se ha visto reflejado en las mejoras de las prácticas de los servidores públicos.

Comentó que con la instalación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el trabajo de la Comisión ha resultado de vital importancia, ya que uno de los compromisos del actual gobierno es velar siempre por las garantías individuales.

Refrendó su compromiso con los Consejeros de seguir apoyando en todos los aspectos que sean necesarios, para coadyuvar a que los derechos humanos sean un tema prioritario en la agenda estatal.

El presidente de la CDHEZ agregó que sería un gusto que el gobernador pudiera, antes de concluir su Administración, inaugurar el edificio, ya que también concluirá su periodo al frente de esta Comisión.

En la reunión estuvieron presentes los consejeros Ana Hilda Rivera; Herlinda Goretti López Verver y Vargas; María Teresa Villegas Santillán; Alfonso Cervantes Cortés; el presbítero Juan Diego Chávez; Ismael Salas Luévanos y el secretario ejecutivo, Catarino Martínez Díaz.

*Comunicado oficial