×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Habrá más vigilancia en Teatro del Pueblo 

Redacción
~
04 de Marzo del 2016 20:41 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se estima que arribarán cerca 35 mil personas diariamente al Teatro del Pueblo.
Archivo / Se estima que arribarán cerca 35 mil personas diariamente al Teatro del Pueblo.
JEREZ.- Distintas medidas preventivas y de seguridad serán puestas en marcha por el ayuntamiento del municpio durante los distintos festejos de la Feria de Primavera  2016, en especial en los eventos del Teatro del Pueblo.

El jefe de la unidad municipal de Protección Civil, Rubén Omar Robles Castro, resaltó que este año se esperan más asistentes a  los festejos feriales que el año anterior.

Por esta razón  será primordial la coordinación con las fuerzas de seguridad pública y de auxilio de los tres órdenes de gobierno.

Robles Castro manifestó que se espera una gran afluencia diaria al Teatro del Pueblo durante los festejos feriales, por lo que estarán alertas a las posibles situaciones de emergencia.

De esta manera, al Teatro del Pueblo estimó que arribarán, en promedio, más de 35 mil personas diariamente.

Ante esto, se pondrán en marcha puestos de  socorro fijos y móviles que supervisarán constantemente la explanada.

Se tendrá especial atención con el área preferente, la cual está situada frente al escenario, en la que se ubicarán adultos mayores y personas con discapacidad.

Las rutas de evacuación y salidas de emergencia estarán bien señalizadas.

Además, de  se estarán proyectando en las pantallas del escenario los debidos anuncios sobre las medidas preventivas y recomendaciones para la seguridad del público.

Así también, Protección Civil estará verificando que todos  losbares, merenderos y otros lugares de recreación, así como puestos de comida, cuenten con las medidas de seguridad adecuadas, como extintores.

Además, se reclacó que se vigilará el buen estado de las instalaciones eléctricas y de gas de todos los establecimientos.

Cabe mencionar que habrá arcos detectores de metal en los cuatro accesos al Teatro del Pueblo.
Entre las reglas de uso del lugar se prohibirá la entrada de botellas de vidrio, latas de aluminio, armas y objetos punzocortantes.

Adicionalmente, se estarán supervisando el resto de las instalaciones de la Feria.

En cuanto a la vigilancia y el cuidado de menores de edad, se informó que se pondrá especial especial atención al área de juegos con inspecciones mecánicas,  para verificar que cuenten con el equipamiento correcto.