×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se queja exencargado de Recursos Humanos de despido 

Rocío Ramírez
~
04 de Marzo del 2016 21:53 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Gonzáles Castorena asegura ser víctima de acoso laboral.
Imagen / Alejandro Gonzáles Castorena asegura ser víctima de acoso laboral.
MOYAHUA.- El presidente municipal, Octavio Pérez Vázquez, pidió al encargado de Recursos Humanos, Alejandro González Castorena, que elaborara un acta de entrega de recepción. 

Después de recibir esta orden, la síndico municipal, Beatriz Reynoso Jiménez, y el contralor Jorge Luis Vázquez Ríos acudieron al departamento a cargo de González Castorena para realizar inventario, sin presentar el acta de solicitud por parte del alcalde.

Al parecer, fue el tesorero Armando Gabriel Esparza Salazar, pidió las llaves al titular del departamento, González Castorena, para ya no devolvérselas.

Se citó a González Castorena para que presentara documentación, la cual no entregó. De manera que se le llamó a una segunda reunión, en la cual Esparza Salazar le ofreció una liquidación de 8 mil 700 pesos.

Dicha oferta fue rechazada por González Castorena, hasta que el tesorero le ofreció hasta 25 mil pesos a cambio de su renuncia voluntaria. El ex funcionario declinó esta oferta también.

En entrevista para Imagen, González Castorena manifestó no haber recibido un oficio de despido. Sin embargo, ha realizado sus labores durante esta semana afuera de su oficina en recursos Humanos, pues se le ha negado la entrada.

El ex funcionario mencionó que  este 4 de marzo le retuvieron el pago correspondiente a la segunda quincena de febrero. Afirmó, además, que esta situación no es diferente para muchos de los trabajadores del ayuntamiento.

González Castorena aseguró ser víctima de acoso laboral por parte de ediles.