×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Asegura De León que ganará lucha contra Flores

Arely Regalado
~
05 de Marzo del 2016 22:41 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Pedro de León hizo un llamado de unidad a los militantes perredistas.
Archivo / Pedro de León hizo un llamado de unidad a los militantes perredistas.
Respaldado por líderes de corrientes perredistas, el precandidato a la gubernatura del estado por la alianza PAN-PRD, Pedro de León Mojarro, afirmó que lo asiste el derecho y se ganará la batalla jurídica para tumbar el consejo estatal donde se eligió a Rafael Flores como candidato. 

Será esta semana cuando la Comisión Jurisdiccional del PRD resuelva la queja promovida por De León Mojarro.

En el auditorio Chon Castro en la sede estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), este sábado se llevó a cabo una Asamblea Informativa para dar a conocer el proceso que se sigue. 

De León Mojarro hizo un llamado a la unidad entre la militancia perredistas. Como parte de la defensa legal que se emprende, expuso que se entregarán a la sala superior Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación 50 hojas.

Se dijo desilucionado de la determinación del Tribubal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas de validar la candidatura de su contrincante Flores Mendoza, por lo que afirmó trabajará por instituciones fuertes.

Dirigentes de IDN, Nueva Izquierda, Udena y ADN aseguraron tener la razón legal, por lo que será Pedro de León el candidato que dé al sol azteca el triunfo de la gubernatura. 

Al dirigir su mensaje, Pedro de León, afirmó que de ganar la gubernatura, dejará el cargo a los 6 meses si no da resultados. 

Acompañado por su familia, puso de testigo de este compromiso a su nieto Santiago, pues aseguró que trabajará sobre todo por los niños y jóvenes.

Entre las propuestas que impulsará, dijo, son una reforma educativa en el estado para que nadie se quede sin estudiar, la cruzada por la familia, sus valores y la paz, así como la generación de empleo para jóvenes y el fortalecimiento de la economía social; también aseguró que impulsará el desarrollo con una visión regional.  

“No es una ilusión, es el reto a vencer”

Pedro de León aseguró que se están realizando encuestas que definirán la estrategia de campaña y afirmó que el próximo 3 de abril cuando éstas arranquen se tienen la meta de llegar a la contienda con una “ventaja clara” sobre sus contendientes.

Convencido de que la próxima semana será fundamental para las decisiones que se tomen, pidió a las estructuras municipalistas no dejar a nadie fuera del proyecto que encabeza por con el sol azteca y el partido albiazul. 

Por su parte, el líder de Nueva Izquierda en la entidad, Antonio Mejía Haro expuso que “vamos a tumbar al Consejo Estatal porque nos asiste la razón” por las irregularidades en las que se incurrió por parte de las corrientes a fines a Rafael Flores Mendoza.

El mejor candidato que pueda tener el PRD es Pedro de León Mojarro, pues tiene experiencia, trayectoria y propuestas: “el pueblo está cansado de improvisaciones”, sostuvo.

Por su parte, el dirigente de la Unidad Democrática Nacional (Udena), José Narro Céspedes reconoció que en estos momentos se está en medio de una competencia electoral competitiva y que no será entre partidos políticos, sino candidatos.

“No será fácil ganar la elección, pero lo que está pasando en el partido, nos coloca en una situación más difícil”, apuntó.

Y acuso a Rafael Flores Mendoza de haber excedido el tope para precampañas y de haber recibido por parte de Gobierno del Estado 10 millones de pesos, por negociar como legislador el empréstito para Zacatecas a cambio de “10 melones y de apoyo a su campaña electoral”.

Como parte de este pago, el PRI nombró a su hermano Enrique Flores Mendoza, candidato por la alianza Primero Zacatecas para la alcaldía de Guadalupe, aseguraron.

“Saben que vamos a ganar y por eso no nos dejan pasar”, sentenció al afirmar que Pedro de León es un candidato fuerte, por lo que también habrá que prepararse para reponer la posible anulación del consejo estatal.

José Narro insistió en que el modelo de gobierno de coalición será modelo a nivel nacional, por lo que mencionó que se trabaja ya en la integración de las planillas para los ayuntamientos con inclusión.

“Que no se nos vaya ningún simpatizante o militante”, manifestó al referir que con lo que se tiene se debe ser creativos e imaginativos.