×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Buscan reforma integral de la Ley Orgánica de los Municipios 

Heraclio Castillo
~
09 de Marzo del 2016 12:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El diputado recordó que a la fecha hay 40 iniciativas de reforma a la Ley Orgánica de los Municipios.
Heraclio Castillo / El diputado recordó que a la fecha hay 40 iniciativas de reforma a la Ley Orgánica de los Municipios.
ZACATECAS.- A fin de elaborar una propuesta de reforma integral a la Ley Orgánica de los Municipios, diputados locales organizaron el Foro Estatal Municipio Moderno, Fortalezas y Desafíos.

El diputado Alfredo Femat Bañuelos, presidente de la mesa directiva de la 61 Legislatura, informó que este foro corresponde a la primera etapa de dos que se pretenden realizar para integrar esta propuesta.

Indicó que además de recoger sugerencias para la integración de esta ley, se recibirán propuestas en la oficina de Oficialía de Partes.

El diputado Iván de Santiago explicó que en la primera etapa, realizada hoy, se expusieron diversas conferencias relativas al desarrollo municipal, derecho municipal, historia de los municipios y algunas experiencias exitosas de ayuntamientos de otros estados.

Enfatizó que el objetivo de este primer foro es ofrecer herramientas para el diseño de la estructura municipal a partir de cuatro ejes: burocracia, economía, materia jurídica y territorial.

Agregó que la segunda etapa será el 16 de marzo y para la primera quincena de mayo se espera tener una propuesta integral de reforma.

El diputado recordó que a la fecha hay 40 iniciativas de reforma a la Ley Orgánica de los Municipios, de las cuales 27 corresponden a la actual Legislatura, pero con la reforma integral pretenden modificar 150 artículos de los cerca de 250 que contiene.