×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Benefician a usuarios con micromedidores de agua
Francisco Monsivais 09-03-2016 20:51 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / A los adultos mayores se les hace un 40% de descuento en su cuota fija.
RÍO GRANDE.- Roberto Martínez Ortiz, titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (Simaparg), manifestó que los medidores de agua fueron creados con el objetivo de hacer más eficientes los procesos de atención en el servicio, además de ayudar a disminuir los costos financieros y operativos del organismo.

Al mismo tiempo, estos medidores facilitan al usuario el control de su consumo y le proporcionan formas de pago más accesibles. Por esta razón, Martínez Ortiz señaló que se continuará con esta campaña de manera permanente.

Reconoció, además, la buena voluntad que la población ha mostrado por hacer más eficiente el suministro de agua en los hogares. Hasta ahora, aproximadamente 1 mil usuarios aún no cuentan con medidor. 

Sin embargo, Martínez Ortiz señaló que probablemente se trate de domicilios que todavía no hacen el contrato, o bien, que se trate de un número relacionado al padrón de adultos mayores que presentaron su identificación del INAPAM, por lo que se les hizo un descuento del 40% en su cuota fija.

Martínez Ortiz detalló que diariamente, las cuadrillas de este organismo salen a las calles con la encomienda de colocar la mayor cantidad de medidores en los hogares del municipio. Dijo que este trabajo consiste, básicamente, en concientizar a la ciudadanía sobre el uso y el cuidado del agua.

De la misma manera, el titular de este organismo operador mencionó que han recibido el respaldo de la población para elaborar medidas de seguridad que eviten que los medidores sean robados.