×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Arranca el jueves la feria de Jerez

Redacción
~
14 de Marzo del 2016 22:06 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Es el primer municipio en convertirse en Pueblo Mágico del estado.
Archivo / Es el primer municipio en convertirse en Pueblo Mágico del estado.
Este jueves 17 de marzo comenzarán las actividades de la Feria de Primavera Jerez 2016, que contempla más de 100 eventos del gusto de pobladores y visitantes.

El Torneo Victoria La Colonial, en el Lienzo Charro, abrirá la fiesta del Pueblo Mágico, que concluirá el 4 de abril.

Variados atractivos y actividades para todas las edades contempla el programa de este año, que se espera, supere el éxito del 2015, se informó en un comunicado.

El torneo, que terminará el 20 de marzo, dará paso a exposiciones pictóricas y fotográficas de distintos artistas reconocidos, que estarán montadas desde el viernes 18 de marzo y permanecerán durante toda la feria.

Las sedes de las muestras serán el Museo Interactivo Ramón López Velarde, así como el Teatro Hinojosa.
Alternativo a las presentaciones estelares del Teatro del Pueblo, del 19 al 24 de marzo habrá un amplia gama de eventos para elegir.

Tan sólo el primer sábado de feria jerezanos y visitantes podrán escoger entre cabalgatas, sones purépechas de Michoacán, un maratón 5K, el Ballet Folclórico Telpochcalli, conciertos de cámara, callejeros y de música mexicana.

A las 8 de la noche será la coronación de la reina Chelsea en el escenario del Teatro del Pueblo, que después ocupará Diego Márquez El Machín de la Banda y José Salinas El Rebelde. 

Más tarde, Antonio Aguilar Jr. abrirá el Foro Victoria, donde también tocará la Banda Carnaval.

Uno de los eventos cumbre será el 26 de marzo, Sábado de Gloria, en el que se tiene programada una tradicional cabalgata charra, el concurso y quema de Judas, la presentación de bandas jerezanas, el concurso de Atuendo charro y el Gran Derby de Gallos.

Del 27 al 30 de marzo habrá actividades como el desfile de feria, rodeos, carrera de caballos, la Exposición ganadera y toros.

Además, se llevará a cabo el Segundo Festival de Danza Folclórica Calmecac, el concurso del rebozo y el magno concierto barítono, entre otros eventos.

Del jueves 31 de marzo al lunes 4 de abril, habrá eventos deportivos, toros, exhibiciones de autos, la tardeada baile del Recuerdo, y las tradicionales carrera de meseros e intercambio de jarritos.

Ten a la mano el programa completo de la Feria de Primavera. Consúltalo en http://bit.ly/1QTYbjv