×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Postergan pasaportes vía internet

Heraclio Castillo
~
15 de Marzo del 2016 22:27 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
Debido a un problema con la base de datos, el nuevo sistema vía internet para tramitar pasaportes no pudo echarse a andar desde el 1 de octubre del año pasado cuando fue anunciado, aunque se estima que en julio comience a operar, informó Javier Mendoza Villalpando.

El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Zacatecas explicó que el retraso se debe a que no coincidió la base de datos de la SRE en México con la empresa Veridos, encargada del sistema, pero estimó que “a partir de julio ya estaremos operando con ese nuevo sistema de pasaportes en línea donde el ciudadano, desde la comodidad de su casa, va a poder hacer la solicitud”.

Explicó que vía internet, el ciudadano podrá tramitar su cita, lo que ayudará a omitir la solicitud denominada OP-5, ya no se necesitarán las fotografías y el pago se podrá realizar en línea, lo que evitará que el ciudadano haga largas filas para ser atendido.

“Va a traer muchos beneficios para los ciudadanos, a lo único que iría a la delegación sería a verificar su cita”, donde mediante un sistema con tecnología de punta se podrá verificar el número de cita con una pistola electrónica.

El funcionario expresó que “nos alcanzó la modernidad, qué bueno para los ciudadanos zacatecanos y esperamos que en esta fecha programada que tenemos de julio ya podamos nosotros estar emitiendo el pasaporte en línea”.

Agilizan trámites

Mendoza Villalpando destacó que el año pasado la delegación de la SRE en Zacatecas emitió 50 mil pasaportes que significaron una derrama por 80 millones de pesos y reflejan el nivel de acreditación de la delegación, donde se emiten pasaportes en promedio cada hora.

El delegado enfatizó que en la delegación se tiene un centro de funciones múltiple con el que además de emitir pasaportes permite ingresar a Protección Consular, la entrega de becas al extranjero, hay una oficina de Recaudación de Rentas y después de Semana Santa se espera tener un banco para que el ciudadano haga sus pagos en el mismo lugar.

Recordó que desde noviembre del año pasado se mudaron al nuevo edificio, el cual calificó como “cómodo, funcional, que está hecho específicamente para el tema de los pasaportes, para el tema de la delegación, las áreas de espera, el área de Protección Consular, en fin; ahora sí estamos listos”.