×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Promueven campaña contra trata de personas en Zacatecas

Melina González
~
16 de Marzo del 2016 15:37 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El objetivo de la campaña es atacar la trata de personas y promover el autocuidado mediante contenidos reflexivos que buscan acercar a la población a cuestiones de prevención.
Melina González / El objetivo de la campaña es atacar la trata de personas y promover el autocuidado mediante contenidos reflexivos que buscan acercar a la población a cuestiones de prevención.
ZACATECAS, ZAC.- El delito de la trata de personas representa una situación de riesgo en México y en el que las principales víctimas continúan siendo niños y mujeres, por lo que es un tema que preocupa a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), admitió Édgar Corzo Sosa, quinto Visitador General de esta comisión.

Sin precisar cifras, pues explicó está en proceso un diagnóstico, advirtió que el tema de la trata de personas es un asunto que debe de ser tratado por todos los gobiernos y la sociedad en general, para prevenirla y combatirla.

Corzo Sosa acudió a la entidad para promover la campaña nacional de Prevención de la Trata de Personas, Libertad sin Engaños ni Promesas y signar el convenio de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), primera comisión del país es sumarse a este programa de prevención.

El objetivo de la campaña, explicó, es atacar los factores de trata de personas y promover el autocuidado mediante contenidos reflexivos que buscan acercar a la población a cuestiones de prevención.

Arnulfo Correa Chacón, presidente de la CDHEZ, aseguró que la trata de personas es uno de los delitos más graves y peligrosos, “es una forma de explotación que traspasa fronteras y gobiernos”, por lo que pidió a autoridades y sociedad, unir esfuerzos para combatir esta problemática.

Mediante capacitaciones, proyección de material visual, trípticos y conferencias, se pretende sensibilizar a los funcionarios públicos sobre esta situación, así como buscar su prevención entre la sociedad mediante una concientización de esta problemática.

También pretende evitar la explotación a trabajadores jornaleros así como empleadas domésticas y evitar la explotación sexual, principalmente de niños y mujeres.

Firman convenio autoridades educativas y CDHEZ

Con la finalidad de combatir la violencia escolar, la CDHEZ y la Secretaría de Educación (Seduzac) firmaron un convenio de colaboración para prevenir las manifestaciones de violencia escolar en las aulas de educación básica y media.

Ubaldo Ávila Ávila, secretario de Educación, exhortó a los directores y docentes presentes, el trabajar por que prevalezca el respeto tanto entre alumnos, como entre los docentes, pues lamentó que en ocasiones las disputas al interior del magisterio demeritan el esfuerzo que se hace en las aulas por ofrecer educación y formación de calidad a los niños.