×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Inicia funciones planta potabilizadora Proaño

Gema Gallegos
~
20 de Marzo del 2016 23:20 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Beneficia  a la zona norte de la ciudad.
Omar Lira / Beneficia a la zona norte de la ciudad.
Desde este viernes por la noche, 12 mil habitantes de la zona norte de la ciudad tienen el servicio de agua potable.

Arturo Torres Luna, director del Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo, informó que este viernes por la noche se puso en marcha la potabilizadora y ya está inyectando líquido a la red del municipio y aseguró “mejorará el abasto de agua potable”. 

También refirió que ese mismo día por la noche iniciaron el rebombeo del crucero Valparaíso a la zona norte. 

Recalcó que las colonias beneficiadas son la Patria y Libertad, Azteca, Ampliación Azteca y Patria y Libertad, donde comenzó a caer el agua después de cinco años. 

El funcionario municipal indicó que por el momento es poca la presión que se tiene, pero será gradual el aumento, pues ahora les llegan 70 litros  de agua por segundo.

Explicó que para obtener el líquido que mandan del Sistema Carrillo a la Zona Norte, se recupera con la planta potabilizadora y estas dos obras son de los brazos principales del compromiso presidencial, agregados a la línea de conducción que viene del Sistema Pardillo, para que Fresnillo tenga solucionado el abasto del agua potable. 

Al respeco, el presidente municipal Gilberto Dévora Hernández  aseguró que se siente  contento y satisfecho de que se haya cumplido uno de los compromisos que generó cuando se hizo cargo de la presidencia municipal, que fue que no faltara el agua potable en el municipio.

Reconoció que fue severamente criticado por sus detractores, pero que hoy les demuestra que todo es posible gracias a la coordinación entre municipio y la población.

Dévora Hernández afirmó que hoy de manera informal se reunirá con los habitantes de las colonias Plan de Ayala, Azteca y Ampliación Azteca para darles a conocer cómo se trabajó para que hoy puedan tener agua, luego de cinco años de carecer del vital líquido. 

Recalcó que aunque es poco el abasto, se mejorará en los próximos días y con ello se da muestra de que se cumple el compromiso presidencial y es una obra digna de presumirse. 

Invitó a la población a cuidarla y a no despilfarrarla, ya que esta es una obra que no se debe desperdicia, pues recalcó que este es uno de los grandes compromisos que se tienen entre las autoridades municipales y federales. 

El presidente municipal recalcó que mañana viene el presidente de la República Enrique Peña Nieto para hacer la entrega de 2 mil pozos de una manera simbólica.