×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Conmemoran 210 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Redacción
~
21 de Marzo del 2016 11:10 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Autoridades conmemoraron el natalicio de Benito Júarez.
Heraclio Castillo / Autoridades conmemoraron el natalicio de Benito Júarez.
En la capital también recordaron el natalicio de Benito Juárez.
Melina González / En la capital también recordaron el natalicio de Benito Juárez.
Alumnos del Cobaez participaron con su escolta en los honores a la bandera.
David Castañeda / Alumnos del Cobaez participaron con su escolta en los honores a la bandera.
GUADALUPE, ZAC.- Con un llamado a la paz entre los pueblos y a tener políticos responsables, autoridades municipales de Guadalupe rindieron homenaje a Benito Juarez Garcia en el 210 aniversario de su natalicio.

El alcalde Roberto Luevano Ruiz expresó que el también llamado Benemérito de más Americas es un ejemplo de vida, de tenacidad y compromiso con la patria.

Destacó que el expresidente dio a México una Constitución, nacionalizó los bienes de la Iglesia, estableció la educación laica, obligatoria y gratuita, además de crear el Registro Civil.

Jaime Gabriel Alvarado López, presidente de la Asociación de Estudios Filosóficos José Maria Rodríguez, hizo un recuento por la vida y el legado de Benito Juarez, de quien expresó fue forjador de una patria libre y soberana donde todos los mexicanos pudieran ser libres.

Enfatizó que el Benemérito de las Americas puso en práctica la discreción, "una prenda muy rara en los políticos de hoy, quienes enfrentan los intereses y la palabra".

Agregó que en la actualidad "quisiéramos ver a los políticos de hoy como el Patricio de más Americas, que sean políticos responsables".

Asimismo, autoridades municipales realizaron una ofrenda floral en el monumento a Benito Juarez, ubicado en el jardín del mismo nombre, acompañados por estudiantes del Cobaez plantel 40 y de menores del Jardín de Niños Benito Juarez, quienes declamaron un poema en honor al Benemérito de más Americas.

Conmemoran también en Zacatecas

El estado de derecho es el marco rector del gobierno en Zacatecas, gracias a la política social y al fortalecimiento de leyes y a una mejor organización de la administración pública, aseguró Esteban Herrera Ugarte, coordinador de la Unidad de Planeación de Zacatecas.

Con motivo del 210 aniversario del natalicio de Benito Juarez, Herrera Ugarte recordó el trabajo del Benemérito de las Américas a favor de la nación mexicana, labor que aseguró, continúa el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Exhortó a los presentes a hacer patria y sumar voluntades a favor del engrandecimiento de México, "Juarez no quisiera ser idolatrado, pero sí imitado, hay que reproducirlo todos los días, con todos los ciudadanos".

*Con información de Heraclio Castillo y Melina González