×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Feria de la Primavera 2016

Celebran en Jerez la tradicional cabalgata

Silvia Vanegas
~
26 de Marzo del 2016 23:41 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobernador Miguel Alonso se encargó de inaugurar oficialmente la cabalgata.
Silvia Vanegas / El gobernador Miguel Alonso se encargó de inaugurar oficialmente la cabalgata.
La Corte Real engalanó el evento.
Silvia Vanegas / La Corte Real engalanó el evento.
Felipe Salazar, candidato independiente a la Presidencia Municipal de Jerez.
Silvia Vanegas / Felipe Salazar, candidato independiente a la Presidencia Municipal de Jerez.
El candidato a la gubernatura Rafael Flores, de la coalición PAN-PRD, asistió al evento.
Silvia Vanegas / El candidato a la gubernatura Rafael Flores, de la coalición PAN-PRD, asistió al evento.
Cristina Rodríguez, Alejandro Tello, Fito Bonilla y Carlos Peña.
Silvia Vanegas / Cristina Rodríguez, Alejandro Tello, Fito Bonilla y Carlos Peña.
Miles de personas se dieron cita en Jerez para la celebración del Sábado de Gloria, que inició oficialmente con la tradicional cabalgata encabezada por el gobernador Miguel Alonso Reyes y el presidente municipal José Manuel Viramontes Rodarte Pepe Pasteles.

La cabalgata de este año se caracterizó por tener la presencia de los candidatos que aspiran a la gubernatura de Zacatecas, así como a diputaciones locales y alcaldías. 

Entre los candidatos presentes destacó la figura del priista Alejandro Tello, quien fue uno de los primeros en llegar a esta provincia acompañado de un importante número de jinetes y que salió del salón de fiestas La Hacienda para recorrer las calles de Jerez.

Su cabalgata concluyó en el octavo templete colocado en la calle Suave Patria, donde estuvo acompañado de José Bonilla, así como diputados, amigos y simpatizantes.

Otros de los personajes que recorrieron las calles de Jerez en la cabalgata fue el recién nombrado candidato a gobernador por la coalición PRD-PAN, Rafael Flores, quien iba en compañía de Héctor Márquez, aspirante a diputado local. 

El candidato independiente a la presidencia municipal de Jerez, Felipe Salazar Correa, quien saludaba y sonreía a quienes se encontraba a su paso, iba acompañado de un grupo de jinetes con atuendo azul marino y listón naranja.

Quema de judas, el inicio de la fiesta


Luego del recorrido de los jinetes, a la 1 de la tarde inició la tradicional quema de Judas frente a los bares y cantinas de Jerez.

Como es tradición, los audaces charros trataron demostrar su habilidad lazando a las figuras de cartón y pólvora que hacen alusión a algún personaje odiado por la población. 

La  adrenalina de los jinetes se notaba en sus rostros al salir disparados por las calles luego de lazar al Judas, mientras la gente chiflaba y gritaba para apoyarlos.

?Luego de la quema de Judas, la máxima fiesta jerezana siguió durante toda la tarde y noche del sábado, siendo disfrutada por miles de personas provenientes de diferentes partes de Zacatecas, así como de México y el extranjero.

Con información 
de José Manuel Pereyra