×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Candidato del PAN en Hidalgo no se presenta y sólo manda foto

Excélsior
~
27 de Marzo del 2016 18:32 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El cantante Francisco Xavier es el candidato panista a la gubernatura de Hidalgo. Foto: Facebook.
Cortesía / El cantante Francisco Xavier es el candidato panista a la gubernatura de Hidalgo. Foto: Facebook.
PACHUCA, HIDALGO.- Sin la presencia del cantante Francisco Xavier Berganza, la Secretaría General del PAN en Hidalgo registró ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) a éste como su candidato a gobernador en el estado.

Fueron el secretario general del PAN en Hidalgo, Juan Alejandro Enríquez, y el representante panista ante el IEEH, David Reyes Santamaría, quienes se presentaron ante el organismo electoral sólo con una carpeta, a la cual colocaron una foto en gran tamaño del artista para cumplir el requisito.

A la ausencia del candidato panista a gobernador de Hidalgo, el secretario general del PAN excusó que la ley no obliga a que el artista tenga que estar presente en el registro, además de defender que esta situación era un tema interno del partido.

Es un tema que corresponde al propio instituto político, viene la solicitud firmada por el candidato a gobernador, en ninguna parte de la ley dice que tenga que estar presente en este registro”.

Además, afirmó que al no acudir Francisco Xavier a realizar su registro se redujeron recursos, pues afirmó que se dio “un registro austero, donde se cumple con la normativa y donde se respeta totalmente lo que estipula el código electoral de nuestro estado”.

Defendió que se cumplió con toda la formalidad del requisito, el cual además contenía el dictamen de la comisión permanente nacional que “dio fe de la designación de nuestro candidato gobernador”.

El próximo 5 de junio en Hidalgo se elegirá el gobernador del estado, diputados locales y autoridades para 84 ayuntamientos.