×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Entregan apoyos en Valparaíso; pedirán declaratoria de Pueblo Mágico

Melina González
~
28 de Marzo del 2016 16:34 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El alcalde José Luis Medina López solicitó la declaratoria de Pueblo Mágico y de Patrimonio Natural Nacional para Valparaíso.
Melina González / El alcalde José Luis Medina López solicitó la declaratoria de Pueblo Mágico y de Patrimonio Natural Nacional para Valparaíso.
VALPARAÍSO, ZAC.- Cerca de 300 millones de pesos fueron entregados a beneficiarios de Valparaiso a través de diversos programas federales y estatales.

El gobernador Miguel Alonso Reyes presidió el evento en el que además, anunció que apoyará la petición del alcalde José Luis Medina López, de solicitar la declaratoria de Pueblo Mágico y de Patrimonio Natural Nacional de dicha región.

Apoyos de Conservación y Restauración Ambiental, Escuelas de Excelencia, Ligas Deportivas Municipales, Próspera, Aves de Traspatio, Tarjetas Liconsa y apoyos de financiamientos, entre otros, fueron entregados a cientos de habitantes de diversas comunidades del municipio.

Alonso Reyes manifestó su agradecimiento por la confianza depositada durante casi seis años de administración y anticipo que las acciones a favor de la ciudadanía se reforzarán en los últimos seis meses que le quedan de gobierno.

Anunció que comenzará el bacheo del boulevard acceso norte de la cabecera municipal, cuya remodelación iniciará formalmente el 15 de mayo.

Dijo que se trabajarán 4 kilómetros del tramo carretero Valparaiso-Huejuquilla y 3 más del Huejuquilla-Potrero de Gallegos, además de que continúa la intervención en la carretera Fresnillo-Valparaiso y que durante este año recibirá una inversión de 50 millones de pesos para trabajar dos tramos.

En cuanto a conservación y restauración del medio ambiente, dijo que este año se invertirán más de 35 millones de pesos, pues destacó que la mayor parte del municipio es superficie boscosa, lo que no dota de una riqueza ambiental importante y esto coincide en la necesidad porque sea declarado como patrimonio.

El alcalde Medina Lopez agradeció la disposición del mandatario por ayudar a obtener el título de Pueblo Mágico, pues aseveró la afluencia de turistas aumenta cada año, así como los atractivos del municipio, por lo que dijo que son necesarios recursos para potenciar la vocación turística del lugar.