×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Alianzas y Morena irán en todas las boletas  

Heraclio Castillo
~
28 de Marzo del 2016 23:43 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rafa Flores, candidato del PRD.
Archivo / Rafa Flores, candidato del PRD.
Las alianzas que integran el PRI-PVME-Panal y el PAN-PRD, además de Morena, son los únicos que presentaron registros de candidatos para contender en todos los cargos de representación popular, a diferencia de los demás partidos.   

Por ejemplo, Movimiento Ciudadano no inscribió candidato para buscar la gubernatura, confirmó Javier Calzada, líder estatal de ese partido, quien junto con Salvador Llamas, fueron precandidatos a contender, pero la dirigencia nacional no dio el respaldo para el registro. 

En el caso del PT, la dirigencia estatal reveló que registraron candidatos solo para 47 de los 58 municipios, 

Hasta las 6:35 de la tarde de este lunes, hora en que se detuvo la captura de solicitudes de registros de candidatos, el IEEZ llevaba un avance del 85% en la captura de estas solicitudes.

Luego de 31 horas de trabajo ininterrumpidas del equipo de jurídicos del órgano electoral, las dos alianzas y Morena habían presentado solicitud de registro de candidatos en todos los cargos a contender: para gobernador, 58 planillas para ayuntamientos y 18 fórmulas para las diputaciones locales.  

En el IEEZ informaron que el 2 de abril se dará a conocer qué registros habrán procedido. 

En el caso de la alianza PAN-PRD, se sabe que los dirigentes estatales de ambos partidos, Arturo López de Lara y Arturo Ortiz Méndez, respectivamente, permanecieron toda la noche del domingo y gran parte de este lunes y en el recinto ferial donde se instaló la oficina del IEEZ ex profeso para la presentación de solicitudes, debido a que no llegaban a acuerdos en algunas candidaturas.

Trascendió que aunque presentaron en tiempo sus solicitudes, aún están en proceso de captura, por lo que de momento se desconoce cuántas solicitudes habrán procedido, pues incluso la coalición tendrá 48 horas para subsanar observaciones en la documentación presentada.

En el equipo del perredista Rafael Flores aseguraron que no hubo problema para el registro de este para la candidatura a gobernador, pues se contó con la firma de Telma Guajardo, secretaria de alianzas del CEN. El líder estatal del PRD, Arturo Ortiz, no habría firmado.