×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inauguran parque en fraccionamiento San Felipe

Marcela Espino
~
29 de Marzo del 2016 21:49 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Develaron la placa de inauguración.
Marcela Espino / Develaron la placa de inauguración.
Autoridades del municipio y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano inauguraron un parque y unidad deportiva en el fraccionamiento San Felipe.

En las instalaciones se aplicó una inversión de 2 millones 541 mil 258 pesos, el gobierno local aportó el 50% y la Federación el resto.

Víctor Contreras Magadán, responsable del programa de Rescate de Espacios Públicos en la delegación de la Sedatu, expresó que el parque se logró luego de tocar varias puertas, pues el área en donde se colocó queda fuera de los lineamientos previstos en la Federación.

La instalación del parque forma parte de los recursos programados en 2015 en convenio con el municipio.

El funcionario federal expuso que el programa contempla la intervención en espacios públicos dentro de la cabecera municipal, pero el fraccionamiento se localiza fuera de esta.

Por su parte, el alcalde Gilberto Dévora reconoció el interés y la perseverancia de los pobladores en tener un espacio de convivencia.

Expresó que el parque se logró gracias a la organización de los vecinos y les hizo un llamado a unirse para que obtengan más respaldo de las autoridades.

Anunció durante su intervención en la inauguración, que se trabajará en mejorar el acceso a la colonia que se encuentra en condiciones deplorables. 

También instruyó al director de Obras Públicas, Francisco Hernández, para que se intervenga en la pavimentación de un tramo de la calle en la que se localizan la escuela primaria y el jardín de niños.

El presidente municipal pidió a los colonos que sean vigilantes del buen uso del parque que se inauguró este martes.

Supervisa obra 

Gilberto Dévora Hernández, realizó la supervisión de obra de construcción de una cancha de futbol rápido en la comunidad de Estación San José, además de entregar impermeabilizante del programa Mejoramiento a la Vivienda para 80 familias de 9 comunidades.

Abundó que la obra tiene una inversión de 1 millón 365 mil pesos de los cuales la mitad la aporta la Federació y el resto el municipio.