×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Rechazan los regidores ratificar  actas de cabildo 

Rocío Ramírez
~
04 de Abril del 2016 22:27 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Luz María robles Fraustro, síndico municipal en Jalpa.
Archivo / Luz María robles Fraustro, síndico municipal en Jalpa.
JALPA.- La sesión extraordinaria en la que el alcalde suplente, Serbando Gómez Quezada, rindió protesta no ha sido ratificada por los alcaldes que entonces la avalaron. 

La síndico municipal, Luz María Robles Frausto, explicó que de acuerdo al reglamento del ayuntamiento, los acuerdos tomadas en las sesiones de cabildo deben ser ratificados en las actas de cabildo que se emanen
de cada sesión celebrada en una próxima.

Lo anterior, luego de que algunos ediles opositores denunciaron el pasado 31 de marzo supuestas irregularidades bajo las cuales se llevó a cabo la toma de protesta de Gómez Quezada, quien estuvo al frente de la administración municipal por una semana. 

En entrevista con Robles Frausto, comentó que firmar las actas posteriores de las sesiones significa avalar y que se está de acuerdo con lo que dicen y se aceptan las responsabilidades en las decisiones tomadas.

En la sesión de toma de protesta estuvieron ausentes cinco de los 11 ediles que en ese momento pudieran votar. 

Bajo este argumento algunos ediles han denunciado que la toma de protesta se hizo pese a no haber quorum.  

Al no avalarse el acta de la sesión tampoco se avala la función de Serbando Gómez como presidente municipal suplente y las repercusiones legales habrán de resolverse en tribunales, dijo.