×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Evaluarán daños en Catedral

Melina González
~
05 de Abril del 2016 22:23 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Analizarán las cámaras para dar con los jóvenes que durante los conciertos
Mariana Hernández / Analizarán las cámaras para dar con los jóvenes que durante los conciertos
Se analizarán los videos de las cámaras que existen en el Centro Histórico para poder dar con los jóvenes que treparon por la fachada de la Catedral durante un concierto masivo el pasado 29 de marzo y quienes presuntamente causaron daños en el inmueble, advirtió Gustavo Salinas Íñiguez.

El director del Instituto de Cultura admitió desconocer la situación del inmueble, aunque aseguró que de haberse producido daños, se iniciará una investigación para dar con los responsables, pues enfatizó que este tipo de comportamientos son reprobables.

Por su parte, Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), también dijo desconocer si existen afectaciones en el templo tras la presentación del cantante Maluma, a cuyo concierto asistieron más de 20 mil personas, jóvenes, principalmente.

Sin embargo, aseguró que se coordinarán con la Junta de Monumentos y Zonas Típicas del Estado para determinar si existen daños en la estructura.

Agregó que además es necesario llevar a cabo mediciones sobre posibles desfases en los elementos estructurales de la Catedral y que explicó, se pueden generar más que por el sonido, por asentamientos de humedad o por “un sometimiento rítmico constante como el paso de los autobuses”.