×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inicia proceso de elecciones en la UAZ 

Redacción
~
08 de Abril del 2016 22:09 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Con la publicación de la respectiva Convocatoria ya inició el Proceso Ordinario de Elecciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas, cuya jornada electoral habrá de celebrarse el próximo 11 de mayo.

Directores de unidades académicas y coordinadores de área, así como rector y defensoría universitaria, son las figuras que serán electas durante estas votaciones, además de los Consejeros de Unidad Académica, de Área y del H. Consejo Universitario.

Durante los días 11, 12 y 13 de abril podrán solicitar su registro los interesados que cumplan con los requisitos que para cada caso se señalan en las disposiciones de la Legislación Universitaria.

Los registros correspondientes se realizarán en las oficinas de la Comisión Electoral Universitaria, ubicada en la Calle Sabinos 114, de Fraccionamiento La Peñuela, en la Ciudad de Zacatecas, de 9 de la mañana a 8 de la noche.

El periodo de registro de candidaturas será del 11 al 13 de abril; calificación, aprobación y publicación de los registros, en el mismo orden que se presenten según el plazo anterior, notificándose los procedentes, a más tardar el 16 de abril.

El 7 de mayo se realizarán las votaciones en los programas académicos con modalidades de semiescolarizado y a distancia, con un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y en las unidades y programas que tengan menos de 30 miembros del personal académico, 50 estudiantes o 10 trabajadores administrativos.

Las elecciones se efectuarán en asambleas electivas por votación y por sector, del 7 al 11 de mayo, de conformidad con el calendario que en su oportunidad publique la Comisión Electoral.

La jornada electoral para los programas escolarizados, tendrá lugar el 11 de mayo, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y una vez concluida la votación, se procederá al escrutinio y cómputo de las elecciones, procediendo en los siguientes términos: previamente y a partir de las 6 de la tarde.

Las tareas de proselitismo iniciarán a partir del 18 de abril y concluirán a las 24 horas del 2 de mayo. Todo acto de campaña, únicamente se podrá realizar al interior de la universidad, quedando prohibido todo acto proselitista que se lleve a cabo en el exterior.