×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Retoman actos cívicos

Francisco Monsivais
~
09 de Abril del 2016 19:58 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Todas las escuelas del municipio son invitadas a realizar honores a la bandera.
Francisco Monsiváis / Todas las escuelas del municipio son invitadas a realizar honores a la bandera.
RÍO GRANDE.- Luego de haber concluido el primer periodo vacacional correspondiente a la semana santa, las actividades cívicas retoman su normalidad para lo que resta del ciclo escolar.

Por esta razón,  la Oficialía Mayor de esta administración municipal, en coordinación con diferentes instituciones educativas, organizarán los eventos correspondientes.

Manuel Mendoza Zúñiga, titular de la oficialía mayor, comento que “la finalidad de la realización de los honores a la bandera consiste en rendir culto a los símbolos patrios, pues como ciudadanos mexicanos, esta acción nos da identidad”.

Además, Mendóza Zúñiga informó que realizar los honores a la bandera es obligatorio, ya que se trata de un decreto para todos los edificios públicos.

Ya que se trata de una actividad de suma importancia, esta administración municipal se involucra y colabora con con las instituciones educativas.

Esto, con la intención de mantener vigente este acto, que tiene como objetivo inculcar en las nuevas generaciones el amor por la partia.

De esta manera, cuando inicia el ciclo escolar, a cada escuela de la cabecera municipal se le extiende una invitación a participar en este honorable evento. Informó que la próxima semana es el turno de la Escuela Primaria Baja California.