×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Real Sociedad vence al Barcelona y aprieta la liga
AP 09-04-2016 22:23 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / El equipo de los mexicanos Carlos Vela y Diego Reyes se impuso por la mínima diferencia.
BARCELONA, ESPAÑA.- Si el estadio de Anoeta se vislumbraba el termómetro de la liga española, el Barcelona se volvió a quemar el sábado al perder 1-0 en su visita a la Real Sociedad, una derrota que dejó el campeonato al rojo vivo, tras las victorias previas de Real Madrid, 4-0 al Eibar, y el Atlético de Madrid, 3-1 en cancha del Espanyol, por la 32da fecha.

El margen del Barsa, que sigue liderando la clasificación con 76 puntos, quedó reducido a tres unidades de ventaja sobre el escolta Atlético y cuatro respecto al Madrid, con seis partidos pendientes para los tres contendientes.

Con el revés frente a la Real, que subió al noveno lugar gracias al solitario gol de Mikel Oyarzabal a los cinco minutos, el equipo de Luis Enrique sufrió su segunda derrota liguera consecutiva, algo que no ocurría desde noviembre de 2014. También fue la tercera fecha seguida sin ganar, dato negativo por última vez registrado en mayo del mismo año, cuando el argentino Gerardo Martino era el entrenador, y el Atlético acabó coronándose campeón.

Ahora, los rojiblancos vuelven a retar al Barsa, con el que también se medirán el miércoles por el choque de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras perder 2-1 en feudo azulgrana.

El Madrid no desaprovechó la ocasión de presionar al líder al inicio de la jornada con su goleada, que abrió el colombiano James Rodríguez a los cinco minutos y completaron Lucas Vázquez (18), Cristiano Ronaldo (19) y Jesé Rodríguez (39).

El triunfo rebajó de paso la tensión de su propio reto continental, el martes contra Wolfsburgo, pues deberá remontar el 2-0 encajado en feudo alemán.

El Atlético se sobrepuso al tanto inicial de Pape Diop (29) por el Espanyol con goles de Fernando Torres (35), Antoine Griezmann (58) y Jorge Resurrección Koke (89). La de Griezmann fue su 20ma diana del torneo y octava en siete fechas seguidas marcando.

“Las cosas caen por sí solas si tienen que caer. Estamos dando todo lo que tenemos y seguimos peleando”, declaró el técnico argentino, Diego Simeone.