×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reactivan servicio en la delegación de la SRE

Marcela Espino
~
10 de Abril del 2016 22:16 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Leticia López, titular de la delegación de Relaciones Exteriores.
Marcela Espino / Leticia López, titular de la delegación de Relaciones Exteriores.
La oficina de enlace con la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores reanudó el trámite de pasaportes en el municipio luego de cinco meses de no prestar el servicio.

Leticia López Aparicio, responsable del área, detalló que hace cinco días se aplicaron pruebas para verificar que la oficina pudiera dar el servicio y al ser positivas, se reanudó de inmediato la atención.

Explicó que quienes soliciten el pasaporte en esta localidad, lo obtendrán al tercer día de realizar el trámite.

Las oficinas permanecieron sin el servicio derivado de cambios en el sistema que se utiliza y a las adecuaciones que se debieron aplicar en las oficinas como requisito por parte de la empresa que maneja el trámite.

Pese a las limitaciones en la atención al público, la oficina no dejó de prestar el servicio jurídico y la protección consular.

La funcionaria municipal detalló que en promedio se realizan de 30 a 40 trámites en este sitio y al momento, ya no se turnan las peticiones al call center que apoya a la delegación estatal.

Sin embargo, en próximas semanas, también se podrán atender las citas en Fresnillo vía telefónica, una vez que se complementen los procesos necesarios.

López Aparicio mencionó que actualmente se trabaja de manera tradicional, con la entrega de fichas a las primeras personas que lleguen a formarse durante la mañana y se tienen como límite 40 lugares.

Admitió que derivado de la necesidad de hacer adecuaciones al sistema, se avanza con lentitud en el registro de los datos de los solicitantes, pero se facilita la obtención de los pasaportes para los fresnillenses y cientos de solicitantes de otros municipios cercanos.

Para la solicitud del documento por primera ocasión es necesario que presenten una identificación oficial, acta de nacimiento original y tres fotografías de tamaño pasaporte además de realizar un pago a la Federación mediante un depósito bancario que se les indicará en la oficina.

En las instalaciones de enlace se realiza la toma de las fotografías digitales, el registro del iris y la firma electrónica, al tercer día se obtiene el pasaporte.