×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inaugurarán centro canino

Silvia Vanegas
~
11 de Abril del 2016 20:39 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se espera que entre los últimos días de abril y los primeros de mayo se ponga en funciones este albergue de canes.
Archivo / Se espera que entre los últimos días de abril y los primeros de mayo se ponga en funciones este albergue de canes.
JEREZ.- El director de Servicios Públicos y Atención Ciudadana, Eustaquio Márquez, informó que únicamente falta la firma del convenio con la Asociación de Médicos Veterinarios para que se ponga en marcha el Centro de Control Canino.

Márquez consideró que tal firma es ya un hecho, por lo que se espera que para los últimos días de abril y los primeros de mayo este albergue para canes esté en funcionamiento. 

Manifestó que la importancia de esta obra es vital, ya que los perros sin dueño pueden contraer varias enfermedades e infecciones, lo que también pone en riesgo a la seguridad pública.

De la misma manera, dijo que es obligación del municipio realizar las medidas necesarias que le atañen para evitar la proliferación de animales callejeros.

Después de que se firme el convenio mencionado, dijo que se darán a conocer las reglas de operación de este espacio, pues, aseguró que el reglamento ya ha sido revisado por los integrantes del ayuntamiento.

Este centro se está habilitando en el terreno que, anteriormente, se tenía contemplado para el sacrificio de ganado, en el cerro de la Cantera.

Señaló que se está trabajando en algunas reposiciones del inmueble, como lámparas de alumbrado público. 

Además, Márquez admitió que, en algunas áreas, ha habido demora en cuanto a la instalación de alumbrado.

Lo anterior, aclaró, se debe al robo de cables que se ha presentado en algunos puntos de la cabecera municipal, como es el caso del camino a Santa Rita, frente a la Plaza de Toros. 

Otro lugar que también ha sido afectado por el robo es el parque La Dignidad, en la colonia Guadalupe, entre otros casos que ya se están atendiendo.

El funcionario anunció que las personas que sean contratadas para trabajar en este albergue, serán capacitadas para que desempeñen de la mejor manera su labor, ya que, recalcó, la responsabilidad de este alberga no puede entregérsele a una persona no capacitada.

Así pues, todos aquellos que sean contratados para el cuidado de los canes, serán entrenados para conocer técnicas físicas para controlar a los animales, entre otros elmentos que son indispensables para asegurar el buen funcionamiento del albergue.

Las autoridades municipales autorizaron, desde el año pasado, la construcción de este albergue en una ubicación que antes había sido planeada para ser sede del rastro municipal. 

El funcionario anunció que las personas que sean contratadas para trabajar en este albergue, serán capacitadas para que desempeñen de la mejor manera su labor. 

Los cursos que les serán impartidos forman parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

De esta manera, se espera que pronto abra sus puertas este Centro de Control Canino.