×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Inconforme Ropo con presupuesto para independientes
Claudia de la Torre 11-04-2016 23:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Rodolfo Navarro, virtual candidato independiente a la presidencia municipal de Zacatecas, se presentó en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Zacatecas (IEEZ) para solicitar una audiencia con el Presidente del Instituto, Virgilio Rivera Delgadillo.

Dijo que era para “expresarle el sentir de los ciudadanos que habré de representar“; tema preocupante que es el presupuesto total en cuanto a partidos y al Instituto Electoral. 

Expuso que el presupuesto de 250 millones de pesos 848 mil 639 pesos, es una cifra que fortalece más a los partidos que a la educación, ya que es una cantidad equivalente al presupuesto de la Universidad Autónoma de Zacatecas y es un abuso que este dinero se lo lleven los partidos políticos y el Instituto Electoral.

Además con tan solo 8 mil pesos “que me dieron para la campaña” y con un padrón electoral de 138 mil electores en el municipio es un abuso total, pero la ver queja es el excesivo  gasto en el tema de los partidos, cuando hay colonias sin agua y niños sin becas para estudiar. lamentó Ropo Navarro.

Mencionó que tan solo el voto de Zacatecanos en el extranjero costará 7 millones 375 mil pesos, proceso en el
que únicamente habrán de votar 300 zacatecanos y solo lo harán por los candidatos a gobernador, aseguró.

Agregó que “es un abuso, es un tema de corrupción donde los partidos abusan de su poder y llevan todo el gasto público para tirarlo en lonas, en gastos innecesarios”.

 El otro motivo de la visita al Instituto es que Rodolfo Navarro aún no recibe la constancia como candidato y refirió que le han puesto cien mil 550 trabas en el IEEZ.

Minutos más tarde, Rivera Delgadillo le aseguró que en cuestión de horas recibiría su constancia como candidato independiente