×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Presentará GEI informe final sobre Ayotzinapa
AP 13-04-2016 23:25 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Roberto Campa confirmó que no se renovará el convenio con el grupo.
WASHINGTON,DC.- México dijo el miércoles que llegó el momento para que el grupo de expertos que investiga la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa presente sus recomendaciones finales antes de que su mandato culmine el 30 de abril.

Sin embargo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se mantiene firme en que es la organización quien tiene la última palabra sobre el futuro del grupo de expertos que examina el caso de los estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014 en Guerrero.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, dijo tras visitar el miércoles la CIDH que el esquema de asistencia acordado por el gobierno mexicano y el organismo interamericano “siempre fue temporal. Llegó el momento, después de poco más de un año, de que el grupo presente de manera final sus conclusiones y recomendaciones”.

El funcionario agregó que aún no está resuelto si el grupo de expertos compartirá con el Estado sus recomendaciones antes de su presentación pública prevista para el domingo 24 de abril en México.

Campa aseguró en la reunión con miembros de la Comisión “no hubo una discusión en torno a la interpretación del convenio” .