×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Elecciones Zacatecas

?Heladio Verver visita mercado Arroyo de la Plata

Redacción
~
15 de Abril del 2016 20:26 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los comerciantes explicaron que pocos son los turistas que visitan el mercado para adquirir productos zacatecanos, ya que no hay la promoción suficiente.
Cortesía / Los comerciantes explicaron que pocos son los turistas que visitan el mercado para adquirir productos zacatecanos, ya que no hay la promoción suficiente.
ZACATECAS, ZAC.- El candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por Movimiento Ciudadano, Heladio Verver, recorrió esta mañana el mercado Arroyo de la Plata, donde los comerciantes y locatarios le compartieron sus preocupaciones. 

La falta de difusión y las bajas ventas de este recinto, expusieron, afectan la economía de los zacatecanos dado a que este es el único sustento que tienen para mantener a su familia.

Los comercios de carnes, verduras, alimentos, legumbres y cereales, se ven seriamente afectados por la falta de un programa impulsado por la presidencia municipal que prevea la promoción y búsqueda de nuevos clientes, explicó a los locatarios el candidato por Movimiento Ciudadano. 

Por ello y como uno de sus compromisos de campaña, dijo que será primordial apoyar la economía interna del municipio a través de la difusión de sitios como estos que ofertan la venta de comida típica del estado y que serían explotados a través del turismo. 

Los comerciantes explicaron que pocos son los turistas que visitan el mercado para adquirir productos zacatecanos, ya que no tienen la promoción suficiente.

Aunado a esta problemática, son pocos los capitalinos que recurren a este mercado tradicional a abastecerse de la canasta básica, ya que prefieren los productos de almacenes o cadenas comerciales. 

Para la atención de esta problemática, Verver sugirió que se deberá incentivar la compra de productos básicos en mercados, a través de la promoción y difusión de la mercancía que se oferta en los establecimientos del municipio.

Sin embargo, explicó que no habrá que descuidar el tema de los almacenes, ya que son generadores de empleo para las familias zacatecanas. 

Estas propuestas, comentó, serán posibles gracias a la participación ciudadana que está promoviendo en su campaña.