×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Coldplay envía mensaje de apoyo a damnificados en Ecuador

AP
~
18 de Abril del 2016 16:16 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AP / "Enviamos nuestro amor a aquellos en Japón y Ecuador que están lidiando con los terremotos", manifestaron en sus redes sociales.
CIUDAD DE MEXICO.- Coldplay envió hoy un mensaje de apoyo a los damnificados por los terremotos que sacudieron recientemente a Ecuador y Japón.

"Somos muy afortunados de tocar para todos ustedes, especialmente cuando hay tantas cosas en el mundo que hacen que los conciertos sean imposibles", tuiteó el vocalista de la banda británica, Chris Martin.

"Enviamos nuestro amor a aquellos en Japón y Ecuador que están lidiando con los terremotos. Nos gustaría agradecer a todos los que vinieron a los conciertos para saludarnos en Latinoamérica, nos hacen sentir muy especiales".

El sismo del sábado en Ecuador, de 7,8 grados, ha dejado 350 fallecidos y según la Cruz Roja Española hasta 100 mil personas podrían necesitar asistencia.

Los terremotos en Japón, el jueves y el sábado, dejaron al menos 42 muertos y 10 personas seguían desaparecidas hoy, mientras que 180 mil damnificados buscaban refugio y algunas zonas seguían incomunicadas.

Coldplay cerró el domingo el tramo latinoamericano de su gira A Head Full of Dreams en la Ciudad de México.

Durante el fin de semana, la banda aprovechó su estadía en la capital y se sumó a la comunidad ciclista para grabar escenas del video de su sencillo Up&Up, sorprendiendo a sus fans en las pintorescas calles de la colonia Roma.

En un video publicado en el canal en YouTube Hay Un Lugar se puede ver a Martin, el guitarrista Jon Buckland, el bajista Guy Berryman y el baterista Will Champion montados en bicicletas BMX, como las que suelen usar los jóvenes mexicanos al andar por las calles y hacer acrobacias.

El video fue tomado en la esquina de la calle Jalapa y San Luis Potosí mientras un grupo de curiosos los grababa.

Al día siguiente la banda grabó su interpretación de Up&Up, la canción que cierra su disco A Head Full of Dreams, usando drones en el Foro Sol para incluirla en el video, informaron representantes de Warner Music Mexico.

Con sus 8,8 millones de habitantes contabilizados en 2015, la Ciudad de México solía ser un territorio agreste para ciclistas, pero en años recientes se han creado ciclovías, paseos ciclistas dominicales y un sistema público de bicicletas.

La reciente crisis por contaminación en el aire también ha sido otro de los factores que han aumentado su uso.

Y este fin de semana Google Maps lanzó la modalidad "Rutas en bicicleta" para la Ciudad de México.

El amor entre Coldplay y la tierra azteca es mutuo.

La agrupación dio tres conciertos en el Foro Sol capitalino el fin de semana, donde logró reunir a 62 mil asistentes cada noche, según datos de los organizadores.

"Nos divertimos tanto la vez pasada que pensamos en regresar a hacer más conciertos con más gente porque el público aquí es increíble", dijo Martin el viernes en una conferencia de prensa previa a su primera presentación, en la que dedicó Viva la vida a Frida Kahlo (el título de la canción se inspira en una obra homónima de la famosa pintora mexicana).

Coldplay incluso tiene una cuenta oficial de Twitter en español donde colgó un video de ese concierto.

"Estamos muy felices de estar aquí con ustedes en su ciudad", dijo Martin en castellano antes de interpretar Yellow.

La agrupación no había visitado Latinoamérica desde 2010.

Lo intentaron en 2012, pero tuvieron que posponer su la gira.

Fue hasta este año cuando respondieron a sus fans y para hacerlo comenzaron su gira mundial en la región con presentaciones en Argentina, Chile, Perú, Brasil y Colombia.

México fue el único país con tres fechas.