×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Destaca Laguna Seca en olimpiada

Marcela Espino
~
20 de Abril del 2016 23:44 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La olimpiada del conocimiento se realizó en Cañitas de Felipe Pescador.
Cortesía / La olimpiada del conocimiento se realizó en Cañitas de Felipe Pescador.
Autoridades del municipio entregaron computadoras a alumnos de las primarias Guillermo C. Aguilera y 16 de Septiembre de la comunidad Laguna Seca, quienes obtuvieron espacios dentro de los primeros lugares en la Olimpiada del Conocimiento en la etapa regional.

Los niños que obtuvieron un reconocimiento son Andrea González Ramírez y José Basurto Hernández de la C. Aguilera y Ángeles Escareño Garay y Claudia Estefanía Caldera López, de Laguna Seca, informó Pedro Jaime Ansures, jefe de la región 02 federalizada de la Secretaría de Educación de Zacatecas.

La actividad académica se realizó en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador y participaron 64 alumnos de quinto y sexto grado, quienes fueron acompañados por sus maestros. 

De acuerdo con Ansures Saucedo este evento es el más importante en materia educativa que se desarrolla en la región.

“Ustedes, niñas y niños son el presente de nuestra región educativa, del Estado y del país, son la razón
más importante por la cual la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas trabaja arduamente, por lo que les pido disfruten mucho este día y las actividades que van a realizar pero sobre todo sean niñas y niños felices y orgullosos de lo que hacen”, expuso. 

A final de la jornada, felicitó a los participantes y docentes. 

Les recalcó ir siempre con la frente en alto por haber participado. 

“A todos ustedes expreso mi admiración, mi respeto, pero sobre todo mi reconocimiento, porque gracias a ustedes hoy por hoy, la Región 02 Federal es la que brinda mejores resultados en todos los aspectos en la Secretaría de Educación del Estado”, recalcó. 

En el evento estuvieron Horacio Aguilar Torres, alcalde de  Cañitas;  Rogelio Rincón Orozco, secretario de del mismo municipio y Miguel Ángel Urquizo Félix y Beatriz Pérez Castro.