×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Carla Morrison, en las grandes ligas

Excélsior
~
23 de Abril del 2016 11:38 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La cantante, quien ha rechazado a las disqueras para seguir su camino independiente, se presentará este fin de semana en el Vive Latino después de haber estado en Coachella. Foto: Twitter.
Cortesía / La cantante, quien ha rechazado a las disqueras para seguir su camino independiente, se presentará este fin de semana en el Vive Latino después de haber estado en Coachella. Foto: Twitter.
CIUDAD DE MÉXICO.- Al mediodía, en Tecate, Baja California, siempre olía a cebada. Carla Morrison era apenas una niña y le preguntaba a su mamá que de dónde provenía ese aroma tan extraño que le hacía fruncir la nariz.

“Mi mamá me decía que era la cervecería, pero yo no entendía muy bien”, recuerda la intérprete, quien como si se tratara de algo predestinado, mañana se subirá al escenario Tecate del Vive Latino, donde solamente hay una cosa segura: predominará el olor a cerveza.

“Estoy contenta de ser parte del Vive Latino, de estar en un escenario tan chido y que me den la oportunidad como artista independiente de poder cantar ahí”, comenta en entrevista telefónica sobre su cuarta participación en el festival de rock más emblemático del país.

“A veces ser músico en provincia es como un chiste. La gente no cree en lo que se está haciendo y piensan que no es serio, pero cuando hay invitaciones a lugares como el Vive, la gente empieza a darse cuenta que es de verdad, se convierte en una especie de certificación y sobre todo si se trata de una artista independiente, como es mi caso.”

Ese concepto, el de ser independiente, es el que más ha defendido Morrison a lo largo de su aún breve, pero meteórica carrera, en la cual todavía está asimilando ser una de las voces más importantes de la música en español.

“Puede que suene muy mamón pero una de las cosas más difíciles de mi carrera fue entender que me fuera bien tan rápido.

“No sabía lo que estaba pasando, de repente me empezaron a llamar de Tijuana, luego de Querétaro o de Monterrey o cuando me contactó Natalia Lafourcade porque quería producirme mi próximo disco”, recuerda emocionada.

Uno de los factores fundamentales para la difusión de su música fue la serie Soy tu fan, producida por Canana y transmitida por Canal Once, emisión que eligió varias de sus canciones (Compartir, Esta soledad, Lágrimas) como parte de su banda sonora.

“La serie fue algo que empujó mucho mi proyecto. Me acuerdo que una vez toqué en un parque en la Ciudad de México y había 12 personas.

“Luego, volví a venir ya con la serie al aire, y yo estaba toda relajada porque esperaba poca gente, pero llegaron ¡600!”, cuenta divertida.

Recientemente Carla Morrison vivió uno de los momentos más importantes de su carrera, al tocar por primera vez en el emblemático Festival de Coachella, que se realiza en Indio, California.

“No tengo una disquera que esté empujando a que yo me presente en ningún lado, así es que resulta muy bonito para mí y para mi equipo, que me inviten y que crean en mi trabajo”, señaló en entrevista telefónica.

Al preguntarle lo que significa en su vida, a Carla se le va la voz.

“Es algo muy loco también, porque no pensé que eso pasara en mi carrera a esta altura. Definitivamente no lo esperaba.

“Y estoy muy contenta porque es un festival que era desconocido para mí. Siempre que quería ir como fan, no había dinero y cuando ya tenía un poquito para ir, no había tiempo.

“Entonces está chido vivir la experiencia desde cero, como fan y con mi proyecto. ¡Es algo muy chingón!”.

Después de la experiencia de Coachella, este fin de semana tendrá la oportunidad de presentarse en el Festival Vive Latino. A pesar de la cercanía del evento, Carla no se muestra nerviosa o preocupada, sino confiada.

“Sí me dan nervios porque es algo muy importante y especial, pero creo también que tengo la capacidad de estar en ese escenario.

“Me estoy preparando y estoy consciente de lo que conlleva, pero si me eligieron fue por algo y creo que es importante ser consciente de ello.”

El logro resuena aún más si tomamos en cuenta que la cantante ha rechazado las propuestas de prácticamente todas las disqueras para comandar su proyecto con el equipo original y algunos más que se han unido con el paso del tiempo.

“No quiero sonar grosera ni arrogante, pero se me han acercado todas las disqueras y a todas les he dicho que no.

“Les agradezco mucho que estén interesados, pero creo que me funciona mejor la manera en la que estoy trabajando porque tengo la libertad de trabajar con la gente que me interesa, que me inspira y porque la retribución monetaria es completamente distinta”, precisa Carla Morrison, quien asegura que no tiene “pelos en la lengua”.