×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Piden apoyo discapacitados

Rocío Ramírez
~
23 de Abril del 2016 21:14 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Hay 60 personas en la asociación, 25 de ellos ya han recibido capacitación.
Rocío Ramírez / Hay 60 personas en la asociación, 25 de ellos ya han recibido capacitación.
JALPA.- Con la intención de ser apoyados por las autoridades, las personas con discapacidades piden apoyo para ser aceptados en el mercado laboral.

En entrevista con Jaime Serna, presidente de la Asociación Jalpense de Personas con Discapacidades Diferentes (Ajapecad), señaló que, en la asociación que preside, hay cerca de 60 personas con capacidades diferentes.

Serna detalló que, aunque estas personas padecen de alguna discapacitad, ésta no los imposibilita de de desempeñar algún trabajo.

Mencionó que muchos de ellos se encuentran capacitados para desenvolverse en cualquier actividad laboral, además de que algunos ya han recibido capacitaciones para trabajar en empresas.

Aunque las personas con discapacidades de esta asociación, así como los que no están en ella, han recibido apoyo por parte tanto de las autoridades, como de privados, necesitan tener la posbilidad de trabajar y ser, en la medida de lo posible, independientes.

Por todo esto, Serna manifestó que necesita haber una verdadera inclusión  de estas personas en el ámbito laboral, de forma que puedan desenvolverse plenamente y no sentirse segregados. 

Aclaró que lo que este tipo de asociaciones necesitan no son solamente dádivas económicas, sino un verdadero apoyo para que sean admitidos en empleos y puedan valerse por sí mismos, ya que muchos de ellos tienen esta capacitad, pero no se les permite desarrollarla.

Jaime Serna informó que la actual administración los apoyó con un curso de capacitación a través del Servicio Nacional de Empleo. Con esto se logró capacitar a 25 personas en fabricación de productos de limpieza. 

Aunque esto fue muy significativo para estas personas, comunicó que se necesita que los empresarios estén dispuestos a contratar a estas personas, que ya se encuentran capacitadas, aclaró.

Asimismo, el presidente de la mencionada asociación dijo que la administración pasada los apoyaba con despensas, pero que esto ya no se repitió.