×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Corren por una ilusión más de 700 zacatecanos

Pilar Pino
~
23 de Abril del 2016 23:29 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Personas de todas las edades se dieron cita al Jardín Juárez para dar el banderazo de salida de la carrera en beneficio de los niños con cáncer.
Mariana Hernández / Personas de todas las edades se dieron cita al Jardín Juárez para dar el banderazo de salida de la carrera en beneficio de los niños con cáncer.
Juan Muñoz fue el primer lugar en la categoría varonil 5k.
Mariana Hernández / Juan Muñoz fue el primer lugar en la categoría varonil 5k.
Karina Palomares se impuso en la rama femenil del circuito principal.
Mariana Hernández / Karina Palomares se impuso en la rama femenil del circuito principal.
De nueva cuenta, la participación y determinación de los zacatecanos por contribuir a las causas sociales permitió superar las expectativas y la meta planteadas para la segunda edición de Corre por una Ilusión, a beneficio de niños con cáncer.

Alrededor de 750 corredores de municipios como Fresnillo, Mazapil, Sain Alto, Guadalupe, Jalpa, Tlaltenango y Zacatecas cubrieron una distancia de 5 y 2 kilométros en el circuito que abarcó las principales calles de esta cabecera municipal.

Organizada por el Sistema DIF Municipal de Guadalupe y la Creando Ilusiones A.C., esta carrera encontró eco en la ciudadanía al reunir en el Jardín Juárez a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Juan Guillermo Zesati, presidente de Creando Ilusiones A.C. junto a Ana Elena Rosas Orcajo, presidenta del Sistema DIF Municipal, premiaron a los ganadores en las distintas categorías con estímulos económicos y monederos electrónicos para canjearlos por juguetes (en el caso de los niños)  en jugueterías de la capital.

En todo momento prevaleció el ambiente de fiesta y de convivencia, ya que los niños corrieron acompañados por sus padres, hermanos, abuelos, tíos y padrinos; incluso adultos corriendo con carriolas y bebés e incluso mascotas.

En la categoría 5k varonil, Juan Muñoz se llevó la primera posición, seguido por Justus Cherop y Ezequiel Kiplagat, que llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, para completar el podio.

En la rama femenil, Karina Palomares fue la más rápida, mientras que Jane Kangogo llegó segundos después y Elizabeth Cortés se llevó el tercer lugar.

En las categorías infantiles, Jorge Ríos ganó en la categoría de 12 y 13 años, María Jose Escobedo lo hizo en la rama femenil.

Para 8, 9 y 10 años, Andrea Montañez y Alan Martínez ganaron en sus respectivas ramas  y se llevaron un monedero electrónico para canjear por un juguete.

En cuanto a la categoría de 5, 6 y 7 años, Valeria Acuña fue la mejor en la rama femenil y Alejandro Adame se llevó el primer puesto por los niños.

En el arranque de actividades, Sofía Lozano y Bernardo Fernández ganaron en categoría de 2 y 3 años.