×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Construyen temploTestigos de Jehová

Alejandro Castañeda
~
25 de Abril del 2016 21:39 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La edificación del templo requirió una inversión de 800 mil pesos.
Archivo / La edificación del templo requirió una inversión de 800 mil pesos.
RÍO GRANDE.- Movidos por la fe, un grupo de Testigos de Jehová trabaja en la edificación de un templo en la comunidad de Tierra Blanca, ubicado en el municipio.

Desde el pasado 8 de marzo comenzaron los trabajos para la construcción del Salón del Reino de los Testigos de Jehová, donde todos los trabajadores son voluntarios y están adscitos a esta religión.

El coordinador de la obra, Alejandro Osorio, informó a Imagen que diariamente trabajan alrededor de 20 a 40 creyentes de manera voluntaria, por lo que no perciben ningún salario.

“Nosotros demostramos el amor a Dios con obras, no podemos hacer una aportación monetaria, pero donamos nuestro trabajo y eso vale más”, comentó el coordinador de la obra.

Osorio apuntó que esta construcción se realiza con las aportaciones de los Testigos de Jehová de todo el mundo, y que se ha necesitado una inversión cercana a los 800 mil pesos.

Entre los voluntarios para la edificación de este templo, destaca la gran participación de mujeres, quienes son mayoría, en comparación con los hombres.

Cabe mencionar que un gran número de los voluntarios  proviene de municipios cercanos, como Sombrerete, Sain Alto y Fresnillo, así como de algunas comunidades, como Charco Balnco.

Todos ellos reciben la asesoría  necesaria para realizar este tipo de trabajos de los creyentes que tienen conocimientos en construcción.

El edificio tendrá un auditorio para más de 100 personas, baños, acceso para personas discapacitadas, además de una sala auxiliar, y estará en servicio para los adeptos de las comunidades de Tierra Blanca,

La Luz, La Joya, Los Conde, Los Delgado, La Florida y Los Márquez.

Hasta el momento, las obras se encuentran en la tercera etapa, en total son cinco. El  29 de mayo culminarán los trabajos de construcción.

Se espera que la inauguración sea el 29 de junio.