×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Promulgará Peña Nieto Ley de Disciplina Financiera

Excélsior
~
27 de Abril del 2016 12:53 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El presidente Enrique Peña Nieto promulga esta tarde la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y de los Municipios. Foto: Facebook.
Cortesía / El presidente Enrique Peña Nieto promulga esta tarde la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y de los Municipios. Foto: Facebook.
CIUDAD DE MÉXICO.- En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto promulga esta tarde la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y de los Municipios que fue aprobada en diciembre del año pasado por el Congreso de la Unión.

La ley permitirá moderar el endeudamiento y reducir el costo del financiamiento para los gobiernos locales. Además, se generará un sistema de rendición de cuentas paras las autoridades a través de un Registro Público Único y un Sistema de Alerta.

En el caso del Registro Público Único, todas las deudas de los estados y municipios serán inscritas, incluyendo información de montos, plazos, garantías, créditos y arrendamientos.  

En cuanto al Sistema de Alertas, con la nueva ley las entidades no podrán adquirir financiamiento superior al techo permitido, que resulte de acuerdo con las mediciones del sistema de alertas.

También, medirá los niveles de endeudamiento de los entes públicos, otorgando techos de financiamiento de acuerdo al nivel de endeudamiento, según información de la Presidencia de la República.

Este sistema, que dependerá de la Secretaría de Hacienda y se actualizará trimestralmente, establece tres niveles de endeudamiento: sostenible, en observación y elevado.

La ley entrará en vigor el 1 de abril de 2017.

Esta tarde, el mandatario estará acompañado por los gobernadores de los estados, legisladores federales y secretarios de gabinete.