×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Desde el tendido

La ausencia de Pablo Hermoso de Mendoza

Oscar Fernández Sánchez
~
01 de Mayo del 2016 22:53 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Como un cubetazo de agua fría se recibió la noticia acerca de la ausencia de Pablo Hermoso de Mendoza en el cartel de ayer en la monumental zacatecana.

En lo personal me sorprendió ya que la noche sabatina recibí el reporte desde Puebla que señalaba el triunfo del rejoneador navarro al cortar dos orejas.

En dicha información no se hizo mención a algún percance sufrido por Pablo quien camino a Zacatecas decidió hacer una escala en Querétaro y poder ser atendido en una unidad médica porque el dolor en su pierna era muy fuerte.

El médico ordenó reposo absoluto y de esta manera se procedió a comunicar la noticia a la empresa Zacatecas, Tierra de Toros quien se vio en aprietos para poder dar la corrida y cuya crónica la podrán leer en esta edición de Imagen.

Luego de la corrida de ayer se abre un compás de espera en la actividad en nuestra plaza que pudiera reanudarse hasta el mes de agosto con festejos novilleriles previo a la Feria de septiembre.

Acorde al calendario del mes patrio y tomando en cuenta que tendremos nuevo gobernador a partir del lunes 12 de septiembre es probable que en la feria del presente año solo tengamos unos 5 festejos.

Murió Enrique Hernández

En la década de los 70, José Antonio Enríquez me presentó al cronista taurino Enrique Hernández Flores quien llegó a ser apoderado del matador Marcos Ortega.

Siempre existió una respetuosa y amigable relación y todavía hace unos tres años tuve la oportunidad de saludarlo vía telefónica.

La noche del pasado viernes falleció Don Enrique y a través de estas líneas expreso mi condolencia a su familia y en especial a su hijo Enrique quien le siguió sus pasos en la crónica taurina.

¡Hasta el próximo lunes!