×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Toman escuela madres de familia; piden el regreso de docente
Marcela Espino 05-05-2016 01:26 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Llegaron desde las 6 de la mañana.
Madres de familia de la escuela primaria José María Morelos cerraron el plantel a manera de protesta por el retiro de una profesora.

La maestra fue retirada del grupo de segundo año, porque enfrenta un trámite ante el Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación, pues se presentaron quejas de padres de familia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.

Las madres de familia del grupo, determinaron el cierre del plantel en tanto no se regrese a la profesora para que concluya el ciclo escolar.

Este miércoles llegaron a las 6 de la mañana y no permitieron el acceso a los profesores ni intendentes, más tarde tampoco de los alumnos.

Las madres de familia detallaron a Imagen que la profesora  fue retirada del grupo el jueves pasado y no les han asignado un sustituto.

Expusieron que previamente se retiró la maestra por un periodo de 20 días en meses pasados, por el mismo proceso. 

Las madres de familia, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, expresaron que sus hijos ya tienen atraso en su aprendizaje porque a lo largo del ciclo han tenido tres profesores distintos.

De igual manera, se quejaron por la postura del director ante el problema ya que aseguraron que ha tomado represalias en contra de las madres que se han inconformado.

Las mujeres dijeron que no se retirarán de la escuela en tanto no regrese la profesora.

Sin embargo, al mediodía se reunieron con personal del Departamento Jurídico de la secretaría y les notificaron que llevarían su inquietud con las autoridades competentes.