×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿A quien considera más culpable de la situación que enfrenta la UAZ?

Alumnos del Teúl presentan Las troyanas en el Calderón 
Anahí Encina 06-05-2016 22:42 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Mariana Hernández / El teatro es una de las áreas en que compiten los estudiantes de la UAZ.
Mariana Hernández / El elenco estuvo integrado por 14 alumnos de preparatoria.
Estudiantes del municipio Teúl de González Ortega presentaron Las troyanas como parte del Festival Cultural Estudiantil de Preparatorias, en el Teatro Calderón. 

El elenco estuvo integrado por  14 alumnos de la preparatoria de la UAZ en el Pueblo Mágico. 
Ma. Cruz Miramontes Rodríguez, directora de la puesta en escena y maestra de Teatro y Literatura, dijo que estos festivales son de vital importancia, ya que se crea conciencia por la lucha de los valores, pero sobre todo se inculca el amor por la literatura.

Durante el festival se presentarán siete obras a cargo de cuatro grupos de teatro, mismos que serán calificados por el jurado para elegir a los primeros tres lugares.

En esta área el comité está integrado por los actores Juan Cancha, Sergio Salinas, Rosa María García y Víctor Hugo Rodríguez.

Las escenificaciones serán en el mismo teatro y se espera a  estudiantes y aspirantes a la actuación de los municipios de Valparaíso,  el Teúl y Zacatecas. 

Rosa María García, profesora de Artes, consideró lamentable  la poca difusión de este tipo de eventos, puesto que gracias a ellos se puede demostrar que en Zacatecas hay calidad en los jóvenes artistas. 
Ya se analiza el incentivo académico con el que se premiará el 17 de mayo a los ganadores de cada disciplina, ya que también participaron en arte, cine y danza.