×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Advierten retraso en la rehabilitación del templo

Arely Regalado
~
08 de Mayo del 2016 19:51 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
ENRIQUE ESTRADA.- La cuarta etapa de la rehabilitación del templo de San Isidro Labrador registra un retraso, ya que debió terminar durante los primeros meses del año y se realiza con recursos del ejercicio fiscal 2015.

Autoridades municipales temen que no concluyan al término del actual gobierno, pues  el proyecto de rehabilitación de dicho templo inició hace seis años y no hay fecha para su conclusión. 

La responsable de las obras es la Secretaría de Infraestructura (Sinfra). 

Para las diversas etapas que se han hecho a las cuales se les ha destinado 3.5 millones de pesos, mientras que el ayuntamiento aportó alrededor de 250 mil pesos.

El director de Obras Públicas, Conrado Bañuelos informó que a hace tres semanas autoridades municipales entregaron un analisis y estudio de cálculo para determinar los trabajos que se harán. 

La cúpula registra problemas de construcción, ya que se filtra la humedad cuando llueve.

Para esta etapa los conceptos aprobados son el arreglo de la cúpula, enjarrar de la parte de adentro,
instalación de ventanas y demoler una loza que está intermedia y era de la iglesia antigua, así como algunos trabajos de cantera, expuso el funcionario. 

“La idea es atacar la parte estructural y después ayudar con los acabados. Se tiene un retraso considerable, estaba pensada para el año pasado, fue cuando nosotros depositamos para mediados de noviembre”, expresó.

Para la tercera etapa que fue la construcción de la cúpula y que presentó detalles se destinó 1.5 millones de pesos.